miércoles, 22 de mayo de 2013

A Paso Firme







Sábado al mediodía marco el calendario para la tercera presentación de Loker en la Categoría C del Torneo de la UBA, luego de cosechar 4 puntos en los primeros 2 compromisos, el violeta buscaba confirmar este buen arranque con otra victoria que lo instale en los primeros puestos. La tantas veces esquiva cancha 6 y el conjunto de No Pateen al Arco, del que sólo sabíamos que llegó a la categoría luego de un descenso en la B, eran el escenario y el rival en cuestión.

  
El día nublado y muy frío, como para dormir en cucharita (valen gorditas), consumir cannabis o comerse un señor brownie (¿?) como se dijo por ahí, no impidió que se comience puntualmente con la entrada en calor a cargo del Sr. Gutiérrez. El trío técnico mantuvo el mismo esquema que se viene usando hace rato ya. En el arco debutaba Coco Russo, ante la eventual ausencia del Uru, Miguel de 4, los centrales Ale y Fefo más Nacho Russo de 3 completaban la línea defensiva. En el medio, el Pitu de 8, Lucas y Sanjua en el doble cinco y Nacho Carniel por izquierda. Encargados del ataque estaban Fercho y Juancho. Desde afuera Felipe manejaba los hilos, con su lírica campera de Camerún que a esta altura ya debe ser considerada como cábala oficial. El Guille era el único suplente que aguardaba mientras que Luisito, el Indio y el Facu, abonados a los tóxicos terceros tiempos, hacían el aguante. Con el partido empezado llegó también el Coco, que por sus compromisos estudiantiles suele aparecer y desaparecer con la rapidez de un Dragon Ball Z.




Ya en el primer cuarto de hora del partido se notó que el rival tenía inconvenientes en algunas de sus líneas que debían ser aprovechadas. Fercho y quién escribe tuvieron desde afuera del área las primeras oportunidades, ambas se fueron a la estratósfera. En una arremetida por izquierda y luego de tirar una precisa pared con Juancho en el borde del área, Nacho R. quedó cara a cara con el arquero y definió para poner el 1 a 0 parcial.





El rival no inquietaba ya que estaba a años luz de llevar peligro al arco viola y Loker, con la ventaja en el tablero se mostraba sólido y firme en el terreno de juego, el Guille entraría promediando el primer tiempo para ocupar el andarivel derecho del mediocampo. Antes del final Miguel, uno de los mejores, estuvo cerca de su bautismo de gol con la viola en un buen remate que sacó abajo el arquero. Con la sensación de partido controlado pero con la necesidad de agrandar la diferencia para que no se complique la cosa llegamos al descanso.






Apenas comenzada la segunda mitad Juancho tendría un par de situaciones que se fueron por arriba, el trámite del juego seguía por la misma senda aunque la ventaja era mínima…hasta que Fercho, de gran partido, tras una jugada individual la pica por encima del portero y pone el 2-0. El sacado grito del menor de los Beytrison y de todos en definitiva, confirmaba que el gol llegaba en el momento justo.




El defensor se duerme...
Juancha roba... descarga con fercho y se viene el 2do de loker.

Hasta ahí hubo partido señores, luego del segundo el rival parecía preguntarse a qué se habían levantado sin mostrar reacción alguna, ante este panorama el equipodefúbol se desordenó, apurándose en demasía para ampliar el resultado y cometió algunos errores con la pelota en su poder. Sin embargo, las circunstancias del partido y la jerarquía individual del equipo en ataque le permitió seguir machacando al rival. Juancho aportaría su infaltable cuota de gol marcando el tercero antes de salir ante el delirante pedido de “vení 10” de algunos integrantes del banco. Nacho C., que también tuvo un descanso, reingresó y después de apilar 3 o 4 rivales en una diagonal de izquierda al centro definió pegado al palo y puso la cifra definitiva.

Eh eeh vo




Yo te puse eh!





...



Fin del partido y un 4 a 0 que no dejó demasiado para el análisis, posiblemente porque el rival fue el más flojo que enfrentamos este año, está claro que el largo camino que nos queda recorrer va a deparar muy de vez en cuando esta clase de partidos. Esto no invalida que el Loker FC suma 7 puntos sobre 9, que hay una confianza tremenda en el grupo, que se siente antes de entrar a jugar y se demuestra a la hora de los bifes.





Ante la ausencia del sol, la invitada al clásico tercer tiempo fue la lluvia, que acompaño incesablemente toda la tarde a quienes fueron a hacer el aguante y a algunos jugadores. Aunque esta vez la presencia no fue muy numerosa, se bebieron unas cuantas rondas de Quilmes y se aguanto los trapos hasta alrededor de las 7 de la tarde. El próximo partido por UBA será dentro de 15 días por lo que seguramente se jugará algún amistoso o porque no un Maranga entresemana, a seguir metidos y en sintonía que vamos por buen camino y larga vida al Loker FC!!! .