martes, 9 de agosto de 2011

Desbocado



Empate en 1 de Loker por la quinta fecha del grupo 5. Fue frente a un mediocre Panch8 que se dedicó gran parte del encuentro a cuidar el resultado. El equipodefubol tuvo no solo que enfrentarse a otros 11, sino también a un árbitro que se nos puso escandalosamente en contra, lo cual provocó que lo jugadores violetas pusieran excesiva energía en el reclamo ante los siempre desacertados fallos del pito. De esta manera Loker se ubica tercero a 2 puntos de los equipos que van primeros, y justamente a uno de ellos enfrentamos el sábado próximo en lo que será el partido mas importante del año hasta aqui. Finalmente el fin de semana largo habrá duelo concordiense para cerrar la primera ronda versus Masita, encuentro cuya importancia va a depender del choque con Don Grillo y los demás resultados del grupo.


Mediodía en Ciudad, horario poco habitual para los pleiers lokerdienses que llegaban para disputar el último turno del día domingo en cancha 4. Mucha presencia botineril que se sumó al apoyo de algunos muchachos se acercaron y se bancaron estoicamente el frío para alentar a la viola: profesor Galarraga, Gordo Petete, Javier, un amigo de Juancho que no se el nombre.



Como se llegó con tiempo se pudo hacer una generosa entrada en calor, incluyendo algún loco que se dio por terminado por supuesta lesión de uno de los participantes.






Loker llegaba a este quinto partido con 7 puntos, 2 por debajo del puntero que ya sabíamos que había empatado. Panch8 venía de una victoria por 2 goles a 0 frente a Masita, totalizando 5 puntos en la general. El grupo mantiene una paridad que hace que cada partido sea una final para cada equipo.


El cuerpo técnico decidiría que fueran estos 11 los que ingresaran a jugar el primer tiempo:



Mismos 11 que contra Rivas exceptuando las salidas de Miguel y Fercho por Coco y Nacho respectivamente. Felizmente la Tanqueta Fraga pospuso su viaje para mas adelante, por lo que pudo ser de esta partida y podrá ser de las venideras. En el banco de relevos aguardaban expectantes el Loco Gerard, que sigue sumando minutos, el Hugo, que volvía luego de su exilio sanjuanino, y los Negros Sena y MCLoughlin con la pilcha lista y la actitud positiva que los hace vitales para la salud del grupo. Me apuro a destacar que no les tocó entrar a jugar, lo cual no afectó las ganas que le pusieron desde el aliento y desde lo que hiciera falta, algo que nos facilita las cosas a la vez que nos da tranquilidad y nos reafirma a los que tenemos que tomar estas decisiones, por no hablar de la onda que emanan.



Desde el primer minuto salimos con todo a buscar el partido, presionando en todos los sectores e intentando jugar por abajo, algo que el buen estado de la cancha hacia propicio.





Rápidamente la viola se ponía arriba en el marcador a través de un Juancho de gran tarde que aprovecha un pase atrás de un defensor de Panch8 que queda corto, el delantero llega antes que el arquero rival, se la toca por un costado y la termina de empujar abajo del arco antes del cierre de un defensor. No se relajó Loker sino que por el contrario siguió yendo con la tranquilidad del resultado a favor, en lo que fue quizás el mejor momento de los púrpuras en el partido, defendiendo en mitad de cancha, jugando con criterio en el medio y conectándose con los puntas con precisión.




El arquero saca una gran pelota al corner de un disparo cruzado de Juancho que tenía destino de red. De ese tiro de esquina se hace cargo Jere quien manda un centro que se va cerrando hacia el segundo palo, donde salta otra vez Marull cabeceando abajo del arco, pero el portero rival otra vez nos arruina el festejo sacando increiblemente la pelota antes que ingrese. Luego es Martín quien no alcanza a empujar en la línea por milímetros un pase de su compañero de ataque. El Jere ejecuta una pelota parada frontal desde 35 o 40 metros, indirecta por jugada peligrosa, la cual va tomando efecto y se termina metiendo en el arco sin que nadie la toque en su trayecto, por lo que el gol es invalidado. Otra vez el 10 rematando desviado por poco con el arco medio vacío tras jugada de Juancho por derecha. Algunas decisiones del referí, que en las divididas nos desfavorecía casi siempre, comenzaron a molestar a los jugadores de Loker y por ende a generar desconcentración. Para colmo se suscitaban también discusiones internas de las inútiles. De a poco se fue relegando protagonismo a Panch8 que, de todas maneras, solo se arrimaba mediante tiros libres por faltas en general innecesarias en 3/4.


El impresentable juez le cobra cerca del corner una falta inexistente al Coco, quien claramente llega antes a la pelota que su rival. La explicación del árbitro fue que el foul se cobra ante el contacto o la intención de darlo (!?). Ese centro es rechazado a un costado a lo que este cachivache cobra tiro de esquina (para mi fue lateral). El jugador de Panch8 acomoda la pelota fuera del semicírculo, algo que el Jere advierte al árbitro que, no obstante, hace caso omiso. El corner sale con rosca, primero parece que se abre, Carlos la pide y la va a buscar, el Coco en el primer palo se corre, el viento le da un extraño efecto al balón que de pronto se cierra y se mete junto al primer palo ante la desesperación del oriental golero que se resbala volviendo. Palazo para el equipo violeta con pocos minutos mas por jugar. Antes o después del empate Panch8 tendría también un tiro libre que pasaría lejos, y eso fue todo.



Con mucha impotencia nos íbamos al descanso por la certidumbre de haber sido superiores y por sentir que nos estaban metiendo la mano en el bolsillo. Los que estaban afuera nos calmaron un poco, convenimos seguir de la misma manera, tomamos un poco de agua y encaramos la vuelta a la cancha con muchas ganas mientras algunos de los relevos comenzaban a moverse.


Los mismos 11 calcaron el partido que se dió en los primeros 25 minutos del primer tiempo. Loker mueve del medio, le pasan la bola a Jere que mete un bochazo largo para Juancho, intercepta un defensor pero el zurdo delantero toma el rebote y lanza un disparo venenoso que pica y se le termina complicando al arquero de Panch8, ya que se le escapa y pega en el travesaño, pero finalmente la retiene.



El 1 de los de celeste increíblemente se paso todo el complemento intentando hacer tiempo cada vez que la jugada solicitaba su protagonismo, lo cual provocó el enojo de varios jugadores de Loker que hasta llegaron a ajusticiarlo en actitud repudiable por ponerse en riesgo de expulsión. A los diez minutos ingresaría el Chiqui por el arácnido Cavallanti. Panch8 se refugiaba en campo propio, y sus jugadores mas ofensivos esperaban que surgiera alguna contra, algo que sobre el final se hizo mas propicio dado el adelantamiento en el campo de un Loker que promediando el complemento pasó a defenderse con 3 (Mono de líbero, el Paragua y el Pichi de stoppers) saliendo el Coco para dar ingreso al Sanjua que se ubicó como tercera punta, y Felipe que le dejó su lugar al Jere. Loker generaba situaciones que eran siempre rechazadas o por el arquero o por los defensores. La Tanqueta tuvo 2 cabezazos sin tanta fuerza y un remate que el portero pudo contener con los pies tras pase de Huguito.



El Fefo remató desde afuera desviado. Juancho tuvo varias: un cabezazo por arriba del arquero tras pelotazo de Felipe que pasa cerca, una escapada por derecha y remate al primer palo que besa la red del lado de afuera. La actuación del árbitro era cada vez peor, amonestando 3 o 4 jugadores de Loker por exclamaciones (limpias de puteadas) tales como: amarilla!! o mano!!!. Mas allá de que el desempeño del tipo haya sido horrible, es un error nuestro pedir todas porque nos lo terminamos poniendo en contra. Es cierto que estaba tan susceptible con nosotros que por ejemplo cuando me saca amarilla a mi (por pedirle mano) cobra un tiro libre en mitad de cancha para ellos, pero no menos cierto es que para algo tenemos un capitán, que es quien nos representa ante el juez de turno. De todas maneras el árbitro prácticamente no incidió en el resultado (salvo en la jugada previa al gol del empate) asi que no hay tanto de lo que llorar. La mas clara y creo la única de Panch8 en la segunda parte fue un desparramo generado por el 10 de ellos que después tira un centro atrás que es fácilmente interceptado por Carlos. La última sería una escapada de Juancho que remata, con el arquero medio desparramado, y la bola da en la cara de éste, símbolo de la esquiva suerte que nuevamente se hizo presente.


Así se fue el partido, con un Loker con bronca e impotencia, pero también con la certeza de que jugando asi se está mas cerca de tener resultados positivos que negativos.

Se juntaron los bagayos y nos dirigimos hacia el bar a tomar y comer algo. Se comenta que les tuvieron que apagar la luz al Uru y a Mcnamara los cuales se resistían al cierre del establecimiento.

La tabla jugados ya todos los partidos de la 5ta Fecha quedaria asi entonces:


Loker jugó bien y mereció ganar ampliamente por la cantidad de situaciones generadas. Muy buen trabajo de los mediocampistas que movieron los hilos de la viola, jugándola por abajo con la complicidad de un campo de juego en buenas condiciones. Este buen rendimiento se reflejó también atrás ya que los del fondo no tuvimos tanto trabajo aunque respondimos cuando hizo falta. Una lástima el gol que rompe con una valla invicta de 5 partidos de Carlos. Martín ocupó su rol de faro y Juancho desequilibró por todos lados. Se hizo todo para ganar, por ese lado debemos estar tranquilos. Lo negativo, vuelvo a remarcar, fue el exceso verbal entre nosotros y para con el pito. Cuando entramos en esa nos olvidamos de jugar, regalamos un poco la pelota y cometimos errores propios de estar con la cabeza en otro lado. Los temas entre nosotros habrá que arreglarlos afuera del rectángulo y de los que suceden dentro del mismo se ocupa el capitán, el resto nos dedicamos solo a jugar. Vital el apoyo de los que fueron a vernos y de aquellos a los que no les tocó jugar también. Lo que se viene define nuestro futuro: si perdemos algunos de los 2 partidos se nos vuelve todo cuesta arriba, por el contrario, si ganamos el sábado tenemos un pie adentro. Jugaremos el fin de semana largo al final, lo cual es un garrón para los que pensábamos en irnos pero si lo pensamos en cuanto al equipo es buena la continuidad. En fin, habrá que estar a la altura. Vamos los pibes de la tortura del Pata que no está yendo nadie eh, tratemos de estar lo mejor posible para afrontar esto. Y bueno eso es todo. Debemos el asado de agosto y además el festejo de los siguientes cumpleaños:



El Hugo cumplió años ayer, 08/08, mientras que Robocop Gerard los cumple el miércoles 10. Ámbos lo festejan en la casa de éste último el mismo miércoles, asi que alli nos reuniremos la mayoría. El saludo desde el web de Loker para estos amigos, salud!!