martes, 15 de febrero de 2011

Tamo´ ahi



Loker apuntó alto en su segundo partido de pretemporada y, a pesar de la derrota, estuvo a la altura de su rival. Fue un 3-4 versus Cipolletti, equipo recientemente ascendido a la categoría A del torneo UBA. 


El equipodefubol pierde su segundo partido consecutivo en esta dura pretemporada estival, no obstante lo cual se empiezan a notar mejoras. Respecto de los errores, partido a partido seremos mas críticos porque mientras mas cotejos se acumulen, menos peros habrá. En cuanto al sábado es de destacar como atenuante, pero no como excusa, las muchas improvisaciones de jugadores y posiciones durante los 80 minutos (creo) que jugamos. 


Loker llegó a la 5 de Ciudad sabiendo, a priori, de la jerarquía del rival que enfrentaba. En virtud de esto la parte del plantel presente se dispuso a hacer una entrada en calor mínimamente acorde a las exigencias del partido, bajo los 30 grados del mediodía de Nuñez. Junto a las carotas de siempre se movían los 2 refuerzos que llamamos para completar los 14 que pretendemos tener todos los encuentros: Juani Carraro, un viejo conocido del equipo, y Juanchi Montes, el joven peronista amigo del Tomy, que debutaba con la gloriosa violeta. En el banco acompañaban Naty y, mas tarde el Chiqui. Lamentablemente el Negro, el Jere y Pedro llegaron con el primer tiempo a medio jugar, lo que hizo que empezáramos dando ventajas ya que tuvimos que armar el equipo a las apuradas y arreglándonos con los que éramos. Ojalá sea la última vez que tenga que escribir esto. 


Con estos condicionamientos, el Tomy armó este equipo para salir a la cancha: Barrigoni al arco; el Indio, en el segundo partido después de su vuelta con la 4, al medio el Pichi (que groso como hablo de mi en tercera persona) compartió la zaga con Picana Fraga, un hombre mas habituado a estar en el lugar de los que atacan, el Paraguayo de 3, como terminó jugando el año pasado; al medio el doble 5 fue de Felipe y el Tomy, por derecha el Coco, la revelación del verano, y por izquierda Juancho, mas lejos del área que de costumbre pero con mas espacio para encarar; arriba los dos refuerzos, Juani y Juanchi, la dupla Jua-Jua (Juancho dixit) completando el 11 inicial. Esta cantidad de variaciones posicionales fue, durante la primera mitad del primer tiempo, difícil de ensamblar. Cipolletti, por el contrario, arrancó sacando chapa de equipo sólidamente constituido, que sabe a lo que juega. El resultado rápidamente le daría la razón, luego de un bochazo al 9 que con fuerza y velocidad se saca de encima a quienes lo marcaban y saca un disparo un poco al medio, pero que Carlitos no pudo contener.0-1, medio previsible, pero no ayudaba anímicamente ni un poquito. El equipo sureño empezaba a hacer notar la diferencia de categorías con un juego simple pero efectivo. Loker FC, básicamente, corría atrás de la pelota y casi no contaba con chances a excepción de una muy clara de Juanchi, tras buena habilitación de Juani, pero la definición apresurada fue contenida fácilmente por el golero. El segundo gol en contra vino de un pelotazo al sector izquierdo de nuestra defensa, el 10 rival pasa fácilmente entre 2 defensores violetas y mete un pase atrás que toma un compañero suyo y marca. 0-2 abajo y el equipo no mejoraba. Promediando la primera parte hicimos un parate para tomar agua que coincidió con la llegada de los demorados.



Luego de este parate se produjo un quiebre en el partido, ya que Loker, moviendo algunas fichas (Felipe al medio, Juancho arriba, Juanchi volanteando por izquierda), volvió al rectángulo de juego con otra cara. A partir de aquí, se generaron interesantes asociaciones en ataque que produjeron varias situaciones. El gol del descuento vino de una guapeada de Felipe por la banda izquierda, que recupera un balón y mete un preciso centro de zurda que encuentra a Juancho quien de cabeza convierte su primer gol del año. El predominio de la viola después del gol fue aún mayor, mientras que las llegadas del blanquinegro eran más esporádicas y menos peligrosas a excepción del mano a mano que tapa el Uru inmediatamente después de la reanudación. Sabíamos de antemano que uno de sus puntos fuertes era el juego aéreo pero Loker marcó bien de arriba por lo que ese aspecto prácticamente no pesó, aunque fueron varias las pelotas paradas a su favor que llovieron en nuestra área. El Jere ingresaría por Juanchi y sería protagonista del empate. De un lateral se la pasa a Juani, este se la devuelve una y dos veces a Jere que juega una pared con alguien mas, cuando le vuelve lo busca de nuevo a Juani que va hasta el fondo y mete el pase atrás para el Coco que la empuja a la red para, con 2 tantos consecutivos, seguir arriba en la tabla de goleadores del 2011. Antes había tenido dos mas adentro del área demostrando que de 8 llega bien a posición de gol. 



En el entretiempo nos dedicamos a refrescarnos en la sombra un poco del sol infernal que flotaba en Ciudad. El Tomy, agotado, se quedaría en el banco y se dispondría la entrada de Piter, que se iba a instalar como volante por izquierda, pasando Jere a compartir el doble 5 con loker. También entraría el morocho Sena por el Indio. 

El partido siguió parecido a como había terminado la primera etapa, Cipolletti había metido un par de cambios, entre ellos a un 9 bastante alto al que buscaban con insistencia, y recuperaron la peligrosidad en ataque. Loker seguía de sintonía fina para jugar del medio hacia delante. Sin embargo a no mucho del arranque del complemento, Cipolletti encontraría su tercer tanto tras una jugada por el sector derecho de nuestra defensa, un centro bajo a la puerta del área, un remate y el Uru que nada puede hacer. Nuevamente aparece el cansancio para recordarnos lo que tenemos que hacer, pero a diferencia del partido anterior, esta vez si había cambios. Felipe le dejaría lugar a Juanchi M. en el medio, pero al rato reingresaría por el Coco y se pararía de 8. El Tomy también volvió a entrar por Juani para hacer dupla con Juancho arriba. Estos cambios, hechos en el transcurrir del segundo tiempo, le dieron al equipo un aire que necesitaba, ya que además ellos también cambiaban seguido. De la segunda jugada de un corner el 9 de Cipolletti convierte un gol que es dudosamente anulado por offside, quienes estaban cerca aseguran que lo fué. Finalmente marcan el cuarto tras un pelotazo y una definición mano a mano de un delantero a quién no alcanzan a cerrarlo. Loker, lejos de desanimarse, busca ávidamente el descuento de la mano de la renovada dupla atacante. Así es como tras una corrida de Juancho, de gran partido, por izquierda, un pase al medio, y un disparo del Tomy, que entraba de 9, la viola grita su tercer tanto. Y lo pudimos haber empatado tras un fortísimo latigazo de Juancho, que deja temblando el palo derecho del arquero del equipo patagónico. Y bueno eso es más o menos lo que pasó en el partido. Como dije antes, fue una buena prueba y estuvimos a la altura.


  








Posteriormente al match el plantel se dio cita en el bar para hacer el tercer tiempo correspondiente, almorzando cual familia Benvenuto. 








El domingo se hizo el asado Loker en el que se trataron los temas más importantes del año corriente. Las conclusiones del mismo les llegarán a la brevedad vía mail. 
Las figuras del domingo fueron claramente la dupla asadora Centurión-Sena, que se llevaron todos los aplausos de los concurrentes. Luego de tratar los temas pertinentes vimos como Barrientos molía a patadas a Gio Moreno, y la cara de susto de Clemente García, entre otras postales de los partidos del domingo del Torneo Néstor Kirchner Copa Malvinas Argentinas Iveco Clausura 2011. 









Volviendo al partido de Loker, a pesar de la derrota, fue una actuación positiva. Hablo no solo de que se jugó bien sino también de que lo improvisado dentro de todo salió bien. Hay jugadores que están probándose en puestos que desconocían y los están haciendo bien, por ejemplo el Coco que cumplió con creces de 8 en ambos partidos o Martín de 6 que hizo un muy buen partido también. Al fin y al cabo para esto sirven estos amistosos, para prueba y error. En cuanto al juego en sí, la manera en la que Loker complicó a un recien ascendido a la A da para tener fé en lo que viene. Quedó demostrado que hay un par de muchachos que cuando se juntan y están encendidos generan problemas a cualquiera. Más que el resultado, lo negativo realmente fueron las llegadas tarde. Sin apuntar a nadie, porque pasa seguido y a varios, prevengamos eventualidades que nos hagan demorar teniendo en cuenta que hay un compromiso entre nosotros. En fin, faltan meses para el torneo y la idea es jugar todos los fines de semana, seguir probando esquemas, posiciones, e incluso refuerzos, para llegar a mayo lo mejor que se tenga que llegar. Saludos Lokers