![]() |
Para los que no lo conocen, este es "el Moco", popular leyenda concordiense. |
Pero volvamos a lo sucedido en la infinitamente gris plateada mañana del sábado. 10 30 hora del partido, había sólo 5 jugadores listos vestidos de violeta. Mal la llegada pese a la generosa convocatoria que, finalmente, reunió a 15 pleiers venidos de distintos lugares de Entre Ríos. En este sentido, está aportando mucho el trabajo del cazatalentos violeta Federico Moe Prieto, quien suele rescatar de la embajada de la provincia mandarinera a jugadores nativos de los mas ignotos rincones. En este caso el Fefo cayó con un chajaricense que respondía al nombre de Negro, y un oriundo de Hasenkamp llamado Demir (al parecer Hasenkamp sería el nombre de un poblado y no una marca de leverbush como muchos suponían). A su vez, su medio hermano Guillermo Gutierrez iría con Tomy, aquel gurí que atajó una vez para Loker, recordado por haber puesto muy nervioso al Chiqui por esperar un tiro libre con los brazos en jarra. Además, y como siempre, el Negro Mc Loughlin, siempre listo cual boy-scout, para ayudar en lo que haga falta. Pero la frutilla del postre morado fue la inclusión, como lateral por derecha, de Javier Vendehumo Orduna, en su primer partido de fútbol 11 desde que nació. Parecía díficil afrontar este duelo con un equipo casi que pegado con moco, pero la voluntad todo lo puede amigos. Éstos serían los once que heroicamente saldría al campo:
Arranque del partido con un Loker tranquilo, ordenado y sabiendo que la iba de punto. Rejunte, con la presión de ser el equipo de categoría superior, intentaba asociarse y atacar, pero chocaba con una scuadra lokerdiense que no dejaba muchos espacios gracias a la buena tarea defensiva y al sacrificio de los volantes. Gran refuerzo tuvo Loker en mitad de cancha con el Negro de Chajarí, quien junto a un Felipe de enorme partido, cortaba y distribuía criteriosamente bien. Buena sociedad hicieron los gurises antes nombrados el tiempo que compartieron el trabajo sucio en las inmediaciones del anillo central. Rejunte dejaba un hueco importantísimo para las subidas del Coco, que como volante por derecha jugó su mejor partido defendiendo los colores de la institución. El pelilargo sencillamente hizo todo bien, y hasta se animó a meter unas bolas propias de jugadores tales como el pelado Omar Pérez, que por algún motivo se me vino a la memoria. Los violetas enseguida se dieron cuenta que el partido estaba por allí, aunque por la otra banda el Nacho Carniel hacía de las suyas con la delicadeza casi de mami que lo caracteriza. Loker abriría el marcador tras una pelota parada ejecutada por Felipe desde tres cuartos de cancha. Ejecuta su disparo frontal para que pique antes de llegar al arquero, que deja el rebote servido para el Sanjua que convierte, volviendo al gol después de varios encuentros. 1 a o a favor, resultado merecido. No contento con ésto, Loker siguió yendo al frente aprovechando los espacios cada vez mas numerosos dejados por el rival. El Coco se pierde dos veces un gol casi hecho tras un desborde y pase del Fercho,: entrando sólo el 16 intenta con la zurda, tropieza un poco, y después le da de derecha al bulto para el alivio del portero. El Indio tendría que dejar el terreno de juego por un pinchazo en el gemelo, consecuencias del reuma que lo aqueja a sus 72 años. Aquí se produce el ingreso del enigmático Demir a jugar como centrodelantero, bajando el Sanjua al doble 5, y pasando el Negro a la zaga central. Comienzo extraño del 9 que desde que entró hizo casi todas mal, tropezando y cayendo con la pelota, tirándola para adelante y chocando con los defensores, no pasándosela a compañeros mejor ubicados, etcétera. El equipo estaba jugando muy bien, se sentía cómodo en el partido con lo cual no sólo no lo sintió sino que el gurí también tenía sus virtudes en el cuerpo a cuerpo y molestaba a la defensa de Rejunte. Además el Fercho hizo un desgaste enorme por las bandas y le venía bien un 9 con presencia en el área. El rival tuvo una muy clara a favor, un mano a mano que el Uruguayo sacó de manera increíble al tiro de esquina. Mas o menos en éstos términos se iría la primera parte.
Entretiempo feliz, con risas y aliento para seguir de la misma forma. Se decidiría para el complemento el ingreso del Guillo en lugar de Javi, quien fue despedido con aplausos. Prolija actuación del vendedor de humo que, por momentos, hizo acordar a jugadores históricos del puesto como el inolvidable Ramón. El Coco, que venía siendo importante de 8 aunque ya se empezaba a notar el desgaste, aguantaría hasta donde su cuerpo se lo dijera, y llegado el momento cambiaría de posición con Guti.
El segundo tiempo fue igual. El Sanjua demostró su versatilidad aportando lo que necesitábamos en mitad de cancha: sacrificio, quite y criterio para la distribución. En esta etapa comenzó a ser cada vez mas importante el trabajo de Nacho para manejar la bola en el medio y hacer salir a un Loker que empezaba a sentir el cansancio. El juego de Nacho fue funcional al equipo, como tantas veces se le pide. Desprendiéndose del balón cuando hacía falta y sin abusar de su talento para el desequilibrio individual, el porteño se convierte en tremendo jugador. Rejunte igualaría el encuentro tras una pelota que recuperan en la salida de Loker (por no reventarla) y de afuera del área uno que mete un zapatazo que se clava en el ángulo de un Carlos sin chances de poder hacer algo al respecto. Sin embargo Loker vuelve a encontrar la ventaja, en una jugada un poco fortuita. El Fefo saca un centro al área, antes de picar el arquero se resbala y se cae (el área chica era un desastre) pero alcanza a manotearla, y le queda al Sanjuanino que, oportunista, no falla. Segundo tanto para el jachallero y delirio en el banco. Miguel pediría el cambio por un dolor en la cintura (!?). Por él ingresa Tomy. Rejunte seguía intentando pero sin mucha claridad y con menos eficacia. Distinto lo de Loker que cada vez que llegaba era medio gol, gol, o gol anulado, como el que le robaron a Felipe. Foul a Guillo en la puerta del área. Felipe la acomoda, patea y la cuelga de un ángulo. Golazo, el mejor gol de la vida del volante, peeero...el tanto es insólitamente anulado por un orsai cobrado al Guillo por interponerse en la visión del arquero. Muy dudosa decisión, mas teniendo en cuenta el carácter amistoso del encuentro. La cuestión es que Felipe se quería matar dos veces después de semejante perla. Pero la defensa de Rejunte, en un acto de justicia, se duerme tras un pase desde el arco de Carlos, la bola que pica y Demir, que poco había hecho hasta entonces, primerea a todos y define en forma exquisita por encima de la apresurada salida del arquero. Inesperado golazo del gurí de Hasenkamp. Pero evidentemente no fue casualidad porque, mientras Rejunte se hundía en la impotencia, en la siguiente jugada, combinación entre Sanjua y Feli, pase de éste último y la misma definición con clase por arriba del arquero se convertía en el cuarto de Loker. Peero nuevamente lo anularían por fuera de juego, éste mas claro que el anterior. Finalmente resultó ser un 9 de esos que sólo trabajan de hacer goles, y qué mejor! El Negro MC entraría en lugar de un Coco extenuado. Para los últimos minutos también reingresaría Miguel por el Negro de Chajarí que tenía que disputar otro partido. Y finalmente terminó, con un justo resultado global. Loker fue más y mereció la diferencia.
La ubicación geográfica del Club Banco Nación es medio ortiva para ir a tomar un choppe por ahi, con lo cual cada uno se fue pa las casa.
La actitud del equipo fue la que hizo que se ganara el partido. Cada uno de los que jugó lo hizo con una voluntad y un compromiso que honra a la mística que tiene la casaca violeta. Agradecemos a todos los que fueron a dar una mano. El sábado jugamos una final y la debemos afrontar con el mismo espíritu. Lo único que tenemos que cambiar respecto de éste partido que aquí comento es la hora a la que se llega, pero ya todos saben, es una paja decirlo y debe ser una paja leerlo, hay que ser responsable nada más, es simple. La cita es a las 10 30 en cancha 3, asi que 10 am todos cambiados y entrando en calor. Si estamos mas concentrados que ellos lo ganamos, y ésto empieza desde que llegamos al predio. En fin, confirmen los que falten a través del Facebook o por aquí. Vamos arriba nosotros eh, con humildad hay que ir empujando este carro partido a partido.