En el día en el que cumplía sus primeros 5 años de vida, Loker FC cayó derrotado por 1 a 0 frente a Consejo Libres. Aunque no nos pudimos regalar una victoria, había mucho para festejar y así sucedió por la noche en la sede de Caballito donde se dió cita el plantel junto con algunos amigos y amigas que se acercaron a brindar por esta gran institución. Deportivamente los honores los hizo el Basque ganando el domingo su primer partido de la zona Campeonato de la Bora Ligue. Volviendo al principio de todo esto, Loker enfrentó al rival mas difícil hasta aquí en un duro encuentro que estuvo para cualquiera, pero que se llevó Consejo en una jugada desafortunada para los violetas.
Tarde de sábado en Vicente Lopez, y el calor, gran enemigo de la actividad física, que comienza a llegar por estas latitudes. Los lokerdienses arribaban festivamente anticipando lo que sucedería varias horas mas tarde. El Manu y el Ale (desgarrado) se instalarían en las gradas, fernet en mano, a alentar a Loker, a los que también se les sumaría Javier. Mientras tanto, los jugadores de Consejo se movían con intensidad del otro lado de la cancha con pecheras y conitos!!. Se sumaría el Negro Sena antes de comenzar el partido sumándose al grupo que emprendía cantitos, algunos de ellos en contra de la actual comisión. Sinceramente no me acuerdo mucho, les aviso. Como para no sentirnos tan mal, también fuimos nosotros a movernos un poquito al costado de la impresentable cancha principal. Estos serían los que jugarían desde el arranque:
Che loco estaba tapado con cosas de la facultad y demas... que es esto de que coco se digne...??
Ante las bajas del Paragua, del Mono y de Martín, (y del Negro que en principio no iba a ir) el Fefo ocupó un lugar en la zaga, mientras Felipe y Jere se hicieron cargo de la mitad del campo. El Uru volvería al arco luego de su breve exilio oriental.

El partido arrancó lindo, movido, con situaciones en ambos arcos. No tardamos en darnos cuenta, como suponíamos de acuerdo a los resultados previos, que Consejo sería el rival mas difícil que habíamos enfrentado hasta entonces. Había entre ellos jugadores de buen pie, aunque el único que complicaba realmente era el nro 11, tanto posicionalmente como en el mano a mano. Cuando lo dejábamos jugar Consejo generaba situaciones.
En cuanto a nosotros, cuando la bola pasaba por los pies de Jere o Felipe se intentaba construir desde atrás y por abajo (todo cuanto la cancha lo permite) o, de lo contrario, el bochazo por detrás de los defensores para que Juancho desborde y busque al Pata con un centro. Esto sucedió al menos 3 veces con claridad en ese primer tiempo, pero no lograron conectarse entre sí los atacantes violetas. Miguel y Nacho se mostraban como salida clara por izquierda también.
Con el correr de los minutos el lateral izquierdo se fue animando cada vez mas. Problema usual en Loker: jugadores que se putean entre sí, nos empezamos a poner nerviosos, histéricos. Los últimos minutos nos retrasamos demasiado y, al tardar en salir, el equipo quedaba muy cortado y la bola volvía muy rápido. Consejo nos complicó en esos últimos minutos con algunas pelotas paradas: primero un tiro libre que el Uru ataja pero da un rebote cortito que uno de celeste tira por arriba ; después un buen cabezazo cruzado que no encuentra el arco.
No se si fue en este tiempo o en el otro pero el Fefo se pierde insólitamente el gol abajo del arco después de un tiro de esquina ejecutado por Jere, que justo antes de que el mandarinero empuje la pelota dentro del arco alguien desvía, por lo que el balón le rebota en la cadera y después la rechazan con mucha fortuna para los celestes (no se si se entendió, fue rara la jugada). De ahí al entretiempo.
Estaba heavy la tarde, y bastante polvorienta por cierto. No quiero ni pensar lo que debe ser jugar ahi en verano. El partido estaba para cualquiera. Consejo estaba jugando bien pero cuando nosotros conectábamos uno o dos cables les producíamos cortocircuitos en el fondo. Por otro lado se habló de tranquilizarse, y bajamos los cambios que había que bajar. El Fercho iba a entrar por el Gordo para el complemento.
Una vez comenzado este, la clásica jugada marca registrada Cavallanski casi da resultado con un desborde de Fercho. Entro bien el carnavalesco Beytrison, enchufado como hace mucho no se lo veía.
En este segundo tiempo las cosas se hicieron un poco mas cuesta arriba por el cansancio. Consejo tenía cambios que entraba fresquitos. Loker empezaba a abusar del tentador pelotazo a Juancho que corrió un montón. En una de esas Maik se manda al fondo en combinación con Nacho, dentro del área tira un pase atrás que ni Carniel ni alguien mas que entraba alcanzan a rematar. Esa fue buena. El Coco le deja el lugar al Negro MC.
El gol que le da el triunfo al elenco rival viene a través de una jugada por la izquierda de nuestra defensa: un centro por bajo la pelota que pica en el área chica, el Fefo quiere parar pero la cancha le juega una mala pasada y le queda uno de celeste que dispara al gol a pesar de que el Uru había alcanzado a desviarla un poco. Una pena lo desafortunado de la jugada, mas que nada porque el Loro venía haciendo un partidazo. Otra vez Loker gasta energías en agarrárselas con el árbitro, cuestión que no tiene mucho sentido pensándolo en frío, pero que dentro de la cancha a veces se hace difícil de manejar porque el nivel arbitral, y sobretodo de los líneas, es bajísimo. El nro 11 de Consejo se hizo definitivamente dueño de los tiempos del partido. No hubo tiempo para que Loker llegara al empate, creo que Fercho tuvo la última, pero se terminó.
Se perdió un partido que hubiera sido importante ganar, pero bueno.
Finalizado el encuentro se cantó por Loker como era menester hacerlo con una institución de semejante prestigio que cumplía años, y se empezó a planificar lo que sería la fiesta nocturna.
La verdad, pienso que ellos merecieron ganarlo mas que nosotros. Llegaron antes, entraron en calor seriamente, entraron en partido antes que empiece, lo fueron trabajando y finalmente se lo llevaron. No digo que nosotros tengamos que entrar en calor 1 hora antes y con conitos, pero me parece que un poco mas de pila habría que ponerle. Es una lástima porque nos habíamos acostumbrado a hacer las cosas bien. No cuesta nada llegar 40 minutos antes y moverse por lo menos 20 minutos. Como mínimo te asegura entrar concentrado. En fin, ya lo hablamos muchas veces. Lo mismo que el tema de pelearnos adentro de la cancha entre nosotros o con los árbitros. El fin de semana siguiente a este todo indica que vayamos a jugar sábado y domingo. Para pasar a la próxima etapa tendríamos que ganar los dos partidos, y el otro que quedaría. O como mínimo sacar 6 o 7 puntos de esos 9. Nos merecemos una alegría, pongamos media pila y terminemos el año bien arriba. Dale Loker, dale arriba.
La fiesta fue una verdadera fiesta, y soy redundante porque solo ese adjetivo le cabe. Se vivieron grandes momentos como ese en el que se vio un Fercho casi entero metido de cabeza a través de la estrecha ventana del baño de la sede de Caballito, imagen que espero no se borre jamás de mi memoria. Agradecemos desde esta página a los chicos de Césped que se acercaron a homenajear a la institución violeta con un acústico y otras actividades deliratorias. El premio al trago de la noche se lo llevó como siempre un encendido Negro Sena y esa caipira del demonio. Nos hubiera gustado contar con la presencia de mas gente del Basque (no se los perdona, pero se los entiende por la distancia y por tener un partido al otro día, algo que sin embargo no detuvo a Piter ni a Manu) asi como también nos hubiera gustado que estuvieran todos los muchachos lokerdienses desperdigados por estas tierras rioplatenses, a los cuales no voy a empezar a nombrar porque si olvidara alguno sería un hereje, pero que saben quienes son: aquellos que forman y son parte de la historia de esta institución. A ellos, a nosotros, a todo aquel que se sienta hincha de Loker FC, feliz cumpleaños!!! (gracias, igualmente redactor).


