
miércoles, 20 de abril de 2011
lunes, 18 de abril de 2011
Afinando
Nueva derrota de Loker el sábado último, fue por 2 goles a 0 frente a Castellano Nativo en otra fecha de la Copa que organizan estos muchachos. En un partido parejo, en el cual el que golpeaba primero se lo llevaba, fué CN el que convirtió los goles en 2 jugadas un tanto desafortunadas. El título del post remite a la imágen que da un equipo violeta que atraviesa una necesaria transición, en medio de la cual se encuentra en busca de un equipo para afrontar el año, y son estos partidos el marco de esa búsqueda. A pesar de esta derrota, el día mejoró hacia la tarde con la victoria del basque en la Bora Ligue.




Soleada mañana de otoño, llegando los monos a la fatídica cancha 6 (que mas tarde se cobraría otra victima). Esta vez fue Jere quien se encargó de una entrada en calor muy influenciada por lo aprendido con el Profe Galarraga. Si bien el equipo dado el viernes no sufrió modificaciones, de los 15 que éramos a priori, terminamos siendo 12: el Indio no apareció, con Capocha surgió una confusión acerca de su asistencia y finalmente no fué (confusión que pudo haber solucionado él mismo, por otro lado), y el Coco amaneció con fiebre, y aunque fue igual, no estaba en condiciones. Sumado a eso, Miguel solo pudo confirmar a último momento ya que le habían extraído una muela en la semana y recién le habían dado el ok para el mismo día. Por suerte, además del inconmensurable apoyo del Tiko, en el entretiempo cayó el Negro MC a hacer el aguante con los cortos en la mochila. He aquí el equipo que salió a la cancha el sábado:
La base del mismo equipo que le había ganado a Namberwan hace dos semanas mas algunos cambios muy puntuales (Fefo x Capocha, Felipe por Coco, Paragua x Miguel, Martín por Juancho).
El encuentro arrancó bien para la viola que, muy concentrado, lograba anticipar en todos los sectores del campo.


Cuando la teníamos, intentábamos abrirla hacia los costados, algo que en los primeros minutos dió sus frutos. La primera para Loker vino de una linda combinación ofensiva en la que Fraga pivotea, abre hacia la derecha hacia Fefo y, cuando el pase parecía ir hacia Fercho, este la deja pasar entre sus piernas engañando a la defensa rival, y le queda a la Tanqueta que define muy por encima del horizontal. Enseguida el corpulento centrodelantero le devolvería el favor al gurí de Prieto, entregándole una linda bola que lo deja mano a mano entrando por derecha, y el remate cruzado que pasa bastante cerca. Nacho C. tuvo su oportunidad también tras recibir en 3/4 de Fercho, sacarse un hombre de encima y rematar desviado al segundo palo. Despues de esos primeros 25 minutos de dominio de Loker, el partido comenzó a emparejarse y hacerse mas trabado. La mas clara de CN fue un mano a mano tras un pase frontal, un defensor queda enganchado, sale Carlos a achicar al delantero que saca un remate que se va cerca del caño opuesto. En esos términos los dos equipos se fueron al entretiempo.


Con sinceridad, el Paraguayo admitió estar un poco cansado, por lo que iba a ser reemplazado por Miguel, aunque se le dijo que estuviera atento ya que quedaba como único cambio.De todas maneras en ese momento llegó el Negro con sus cortos en la mochila, y con la buena predisposición que lo caracteriza.

El comienzo del segundo tiempo fue como una continuidad de como había finalizado el primero. Pero, aunque el partido seguía siendo muy parejo, comenzaba a notarse la falta de recambio.


Es de destacar la cantidad de laterales mal sacados que nos cobraron en contra. Hay que estar mas atentos, no podemos perder la posesión en una jugada con las manos. A favor de Loker las mas claras las tuvo Martín, todas bien resueltas por el portero rival (no me acuerdo bien como fueron, es cierto). Un Felipe chinchudo le deja lugar al Paraguayo que se coloca de lateral derecho. Con el correr de los minutos la supremacía en la tenencia del balón comenzó a ser para CN. Loker se quedó, se achanchó, y no volvió a tratar de jugar a la pelota hasta que le convirtieron.

El primer gol vino después de un tiro libre a nuestro favor en mitad de cancha, Jere la pone al área, la toma el arquero y sale rápido con el lateral que se la da a un delantero, ningún jugador de Loker atina a cortar la jugada, se la dan a uno que estaba marcando Miguel que tenía otro jugador rival detrás, el primero la peina hacia el que estaba atrás de Maikl que en dudosa posición encara hacia el arco y define al gol.Recién ahi elequipodefubol se da por aludido, y sale a jugar. Tras una pelota parada a favor, la bola le queda ahi medio boyando al Paraguayo que no puede darle con firmeza por lo que el portero retiene sin problemas.La típica sal de Loker hace su aparición lesionando a Fercho primero (por el que entra Felipe como volante por izquierda y pasa Sanjuan de punta) y a Miguel después (entra el Negro MC de 4, pasa el Ale de 3). Esa cancha tiene algo, hay que llevar un pai o algo asi.

Castellano Nativo iba a sufrir una expulsión, que sin embargo no implica quedarse con 10 según las reglas preestablecidas, sino un cambio por el expulsado, que ya no puede volver a entrar. A pesar del empuje de Loker en los minutos finales, tras una pelota parada en contra, el Ale quiere rechazar de cabeza y la mete para adentro del arco amigo para sentenciar el resultado final de un partido en el que no había diferencia de 2 goles entre los equipos. Nada que llorar sin embargo, CN fue efectivo y Loker no, mas allá de la irregularidad en cuanto al juego de los equipos a lo largo del cotejo.
Finiquitado el mismo se bebió y se almorzó en las mesas de siempre. Tuve la posibilidad, junto al tipo que le regaló su nombre a esta institución, de ver el clásico de Avellaneda junto con 3 hinchas de Indpte que muy confiados en la previa, terminaron la jornada con el ánimo muy golpeado.
Bien, Loker jugó un partido regular, con muy buenos momentos, y con momentos en los que perdimos el norte. Las derrotas no son todas del mismo calibre ( espero que no suene a conformismo), y la del sábado se ubica en la categoría de las que no dejan tantas cosas para preocuparse. El hecho de ya tener una estructura semi-armada hace que sepamos a que deberíamos jugar. De todas maneras esto es un proceso que va a durar, por lo menos, hasta que empiece el torneo, momento en el cual ya tendríamos que tener todo cerrado.Este tipo de derrotas pues, no deberían hacernos mella si logramos jugar a algo, como lo logramos en estos 2 últimos encuentros (aunque sin continuidad dentro de los 70 minutos). Nos falta mucho todavía pero con la voluntad que estamos poniendo (la mayoría), da la sensación que estamos haciendo las cosas bien. Párrafo aparte para la sal que nos baña: en su segundo partido, Miguel se esguinzó el tobillo y tiene para 3 semanas de mínima.
Esta semana el Coco va a ir a inscribirnos, quienes no le hayan pasado los datos aún háganlo asi los agrega a la lista, hágansela fácil.Este fin de semana no habrá partido dado que mucho se irán, quienes se queden (yo no sé aún), estaría bueno de hacer un Marangoni por lo menos. También nos estamos debiendo el asado de abril, supongo y espero que sea la semana próxima, aunque me informaron que hay tratativas para jugar el miércoles de la semana que viene el partido con Flazero que se postergó esta semana por falta de luz y la concha de su hermana al Asturiano.Por estas y demás novedades estén atentos a este blog.
Saludos a todo el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)