martes, 7 de agosto de 2012

Metio Segunda



En el partido que decidía su pasaje a segunda ronda Loker FC venció al puntero del grupo, La Cespera del Oeste, por 2 goles a 1 y finalmente logró clasificarse segundo (el primero fue nuestro último rival y tercero El Interior). 
A pesar de la cantidad de ausencias, el equipo armado a ultimo minuto, "improvisar" un arquero (sin desprestigiar su excelente performance) el conjunto violeta se plantó en cancha 5 a pelearle con uñas y dientes cada pelota a un difícil y joven equipo que no logró sentirse cómodo en el artificial rectángulo de juego número 5. De esta manera se cumplió con el primer objetivo que el grupo se había planteado y se llega fortalecido a la siguiente etapa con 6 victorias consecutivas.


Para afrontar el encuentro los Dt's propusieron jugar con dos líneas de 4 un media punta que conecte al mediocampo con la delantera representada por el goleador del torneo con 12 goles (¿Filip?).




A grandes rasgos el partido mostró una lucha en el mediocampo y desde el principio se notó que quién más presionaba y marcaba presencia en ese sector de la cancha iba a ser el ganador del partido, por esta razón Loker FC se impuso 2 a 1 en el marcador aunque la suerte empezó con una connotación negativa ya que al principio del encuentro elequipodefubol empezó sin encontrar la pelota, siendo el rival quién mantenía el control de la pelota hasta que consiguió ponerse en ventaja después de una jugada en la que la posesión del juego yacía en los pies del puntero del grupo y al momento de que el "Pora" logra cortar el circuito que el ataque imperaba. pellizcando y dando una pelota para atrás que "cazó" a la defensa mal parada y la pelota termino en un mano a mano que el delantero rival definió con gran precisión. Por ende, 0 1 para Loker FC.



A partir de ahí la viola se adelantó en el campo de juego presionado más arriba y ajustando el medio campo,  sobre todo con el ingreso (y flamante vuelta a un campo de juego luego de 1 año de estar alejado por motivos de salud y otros vicios) de JB "salamandra" Ortiz. 


El hecho que la vuelta del Pichi se produjo por una lamentable lesión que sufrió el hno mayor de la Jose que venía realizando una gran actuación por el costado derecho del mediocampo.
Por si alguno pregunta, el Pichi entró a jugar de 9, (si! de delantero)  por lo que se ajustó una línea de 4 al medio, tal como venía jugando Loker FC. 




El gol de Loker llegaría luego de un tiro libre ejecutado del costado izquierdo en la cual un cabezazo de la defensa de La Cespera clava la pelota en el segundo palo, lo que termina siendo el empate y se acentúa el dominio de Loker FC en el juego.




El entretiempo llevó a insistir en que las cosas se sigan haciendo como terminó el tiempo y sobre todo seguir manteniendo la presión arriba y concentración ante un equipo muy rápido y de buen pié al momento de manejar la pelota.
Dicha presión se ejerció con mucha intensidad a tal punto que obligó a que el rival de turno del equipodefubol tuviera que revantar la pelota y jugar a los pelotazos. Cosa que surtió un efecto positivo en la viola por lo bien que estaba parado el equipo, sobre todo aquellos que esperan por defender los ataques rivales. (o sea el mediocampo y la defensa).
El 2do y definitivo gol que llevó a la victoria a Loker se produjo en el segundo tiempo gracias a la insistente militancia de pelear la pelota bien arriba  y obligar a la defensa a que cometa algunos errores. 

El encuentro así se fue diluyendo y Loker manejando la pelota sin sufrir sobre saltos ni jugadas de riesgo que puedan alterar el resultado.

Con este resultado la tabla final del grupo 2 quedo con Loker FC como segundo clasificado.



Es importante destacar las actuaciones positivas para el equipo.. Miguel y el Poro fueron claves importantes en este sentido el primero anticipando y despejando todo lo que aparecía y el segundo haciéndose dueño del mediocampo y hasta sabiendo manejar los hilos de esa parte del equipo.






Por lo pronto felicitaciones a todos y agradecimiento especial a todos lo que de alguna manera estuvieron presentes el domingo tanto quienes fueron a delirar un rato y alentar como a quienes se bancaron jugar en puestos que no son sus habituales como aquellos que estuvieron pendientes a la distancia de lo que pasaba en la Cancha número 5.
Arriba y larga vida para Loker FC.