
Amigos, el pasado sábado Loker disputó una nueva versión del clásico contra Flazero, y fue derrota 1-2 dentro del rectángulo de juego. Pero la derrota mas importante fue ante sí mismo. No se jugó bien y el rival ganó con justicia, pero lo mas preocupante no fue eso, sino la actitud de los lokerdienses desde el poco compromiso para llegar a tiempo hasta la falta de respeto entre los jugadores durante el juego. Con pena lo digo: creo que retrocedimos un par de peldaños de madurez. Jugar bien o mal puede ser independiente de todo esto, pero en este caso creo que no lo es. No digo que se haya jugado mal por la actitud que se tuvo, pero viéndolo de una forma mas integral parece difícil ganar muchos partidos comportándose así. Detallo lo sucedido a continuación.
El horario que se había acordado para estar cambiados entrando en calor era 11 30 am, hora a la cual había sólo 3 jugadores listos para hacerlo, y 3 mas sentados mirando el partido que se jugó antes. Sin apuro fue llegando el resto, y gracias a que el partido anterior había empezado con 30 o 40 minutos de demora, se pudo hacer la entrada en calor que se iba a hacer 11 30. Hubo que hacer un par de retoques en el equipo que se había dado en la semana en principio porque el Sanjua se levantó con fiebre. Además el Guillo cayó con un amigo (Tomy) que dijo poder atajar, lo cual liberaba a Felipe de tener que hacerlo. Por otro lado Juanchi Montes que había de ir, no lo hizo. Finalmente el equipo que salía de entrada era éste: Tomy; Ale, Indio, Lucho, Nacho R.; Miguel, Fefo, Chiqui, Felipe; Juancho y Nacho C. En el banco aguardaban Iván y el Guillo, con la banca de siempre de Javier. La idea en principio era la de presionar bien arriba, lo cual durante los primeros 25 minutos se pudo hacer bien. Gracias a esta buena presión Flazero no lograba hilvanar muchos pases seguidos. Hubo una buena tarea tanto de Miguel como del Paragua para no dejar jugar a S. Bahler y al otro pibe que juega de 3 en el equipo tricolor. El problema era cuando desde el fondo Flazero partían pelotazos que siempre fueron recibidos con comodidad por los 2 delanteros rivales. Loker no pudo contrarrestar esto en todo el encuentro. Durante esos primeros minutos de dominio del violeta vino el gol que abrió el encuentro: intercepta Nacho R. un ataque del Fla y entrega a Nacho C. quien, sin mucha vuelta (extrañamente), asiste a Juancho que define al gol. Hasta ahi la ventaja era justa. La cosa se empezó a torcer después y Loker comenzó a regalar muchos foules cerca del área, cosa que Flazero suele aprovechar. Y así nomás fue tras un tiro libre en la puerta del área que dejó al improvisado arquero sin chances (ya había sacado un tiro libre antes igual). No se si fue en el tiro libre que derivó en el gol, pero el árbitro echó a Lucho hasta que terminó el primer tiempo por doble amarilla, por lo que el Paragua se fue de 2 y Miguel de 4. De tarjeta fácil el árbitro, se le fue de las manos el partido rápidamente. Después del empate Loker se volvió loco (aunque ya veníamos medio cebados) con el árbitro, con el rival y entre los jugadores. Como en el fútbol el equipo que está mas nervioso pierde, Flazero aprovechó estos minutos de desconcierto violeta para dominar hasta que concluyó la primera parte, perdiéndose incluso algún que otro gol.
Hacía falta bajar unos cambios, lo cual fue la primer consigna en el entretiempo. Lucho volvería a entrar en lugar del Indio, Iván por Nacho Carniel, y el Guillo completaría los 11 por la banda derecha.
El partido siguió siendo igual de malo, aunque Flazero manejaba la pelota menos peor de lo que lo hacían los violetas. No me acuerdo mucho la verdad, pero ellos tuvieron algunas, recuerdo un disparo de gol tapado con las piernas por Tomy. Promediando el complemento el Paraguayo cayó mal después de saltar a cabecear por lo que lo reemplazó el Indio. Luego también saldría Miguel acosado por un dolor crónico en su tobillo, pasando el Guillo al lateral derecho, e ingresando Nacho como volante por la izquierda. El segundo de Flazero llegaría después de una mala salida de Loker FC que pierde la bola cuando estaban todos saliendo, agarra a la defensa mal parada, situación aprovechada por Flazero, pase al Negro Cedro que dentro del área remata de sobrepique, la pelota rebota en el piso y lo pasa por arriba al arquero lokerdiense. Los últimos minutos fueron de Loker que tomó el protagonismo del partido aunque sin ideas. De todas formas Juancho tuvo 2 o 3 en las que definió incómodo y no pudo concretar. Me acordaba mucho mas del primer tiempo, claramente.
Menos de la mitad se quedó al tercer tiempo, en el que sólo hubo una vuelta de birras porque después jugaba River y Belligoy vs Huracán.
Se ha perdido parte de la mística. Es lo que explica que teniendo el equipo que tenemos juguemos así, y que llevándonos todos bien y siendo amigos, nos llevemos tan mal a veces adentro de la cancha. Para mi tiene mucho que ver la poca seriedad con la que se están tomando ciertas cosas como la hora de llegada, la entrada en calor, y demás cuestiones que tienen que ver con el compromiso con el equipo. No estamos tan enfocados y eso se nota hasta acá mismo en el blog, por la cantidad de comentarios. En algún lado está esa mística y, perdonen que me ponga en Claudio María Dominguez, pero me parece que está dentro de cada uno. El problema es que no estamos empujando parejo todos, como en algún momento lo hicimos. Estoy preocupado, pero al mismo tiempo se que estamos a tiempo de mejorar la actualidad del equipo. Es paradójico pero cuando se le pone seriedad a lo que no es netamente lo futbolístico después nos divertimos mas adentro de la cancha, quedan menos cosas libradas al azar. Necesitamos urgente un cambio de actitud y estamos a tiempo porque el torneo empieza el otro fin de semana, y este domingo tenemos un amistoso donde se podría emprender la remontada. La semana que viene el Chiqui prometió poner la casa para un asado en el que iremos concentrando para el debút en el torneo y donde se hablará mas profundamente de todo esto (trabajo para el departamento de carnes a la parrilla y celebraciones generales). En cuanto al amistoso, es el domingo a las 13 en el Asturiano, vs Panch8 (jugamos por los puntos el año pasado, 1-1). Ni tengo que decir que a las 12 30 tenemos que estar ahi todos cambiados entrando en calor. El horario ayuda, ya todos sabemos donde queda, no hay excusas. Abrazo.