martes, 1 de marzo de 2011

70 Minutos En El Infierno


En una agobiante jornada, Loker arrancó la Copa Nativa empatando a 2 con Atlético Nacional. El equipo violeta desteñido sigue sumando minutos de fútbol en busca de un once titular de cara al Torneo UBA 2011. Buena prueba es esta copa que reúne algunos de los mejores equipos de las últimas categorías, como el caso de nuestro rival del domingo pasado, séptimo de la C el año anterior. Loker FC hizo un aceptable partido en el que le empataron 2 veces, y hasta pudo haberse llevado los 3 puntos de haber resuelto de manera efectiva algunas situaciones en el final.

30 minutos antes de la hora estipulada llegó el plantel casi de golpe a las inmediaciones de cancha 5 y se cambió rápidamente. El Paragua trajo las 2 nuevas y esféricas adquisiciones del equipo bajo el brazo, aunque no pudo conseguir ningún tipo de descuento en el negocio de S. Isaac Novelinsky (algo que sabíamos que iba a ser difícil), un problema solucionado. Gracias a que el final del partido que se estaba disputando en la 5 se demoró bastante, pudimos hacer una buena entrada en calor sumada a una suerte de entrenamiento improvisado en la horrenda cancha 6. 








En el banco volvió la fiesta de la mano del Tiko y su secuaz el Guillo Prieto, quienes alentaron durante todo el encuentro. Sentada al lado de estos individuos, la botinera de Martín, Camila. Antes del partido, y de los últimos y más intensos movimientos precompetitivos a cargo de Juancho, se dio la charla previa. 





Loker salió con Carlos bajo los tres palos; línea de 4 con Felipe debutando por la banda derecha, Pichi y Jere la dupla central, y el Paragua por izquierda; al medio el Coco otra vez de 8, el doble 5 y otra novedad con Piter acompañando a nuestro capitán Smaldone, y por izquierda el Ferchofrío; arriba la vuelta del dúo de ataque Fraga-Marull. Salado el ambiente con mucha humedad, los pies quemaban en la cancha como sobre arena caliente, y no exagero. 

Con el partido empezado quedó claro por donde la iba a ir el desarrollo. Nacional tenía más la pelota e intentaba juntarse y triangular con toques veloces de mitad de cancha en adelante, mientras que Loker priorizaba el orden, trataba de ser un equipo compacto, corto y de llegada rápida a la otra área explotando los laterales. La primera de Loker iba a llegar tras un centro que Martín no puede conectar con fuerza pero que iba a sentar un precedente, ya que tras una jugada similar (además igual al gol de Juancho a Cipolletti) el rosarino Marull busca nuevamente a la Tanqueta Fraga por arriba, y este metido entre los centrales esta vez no perdona y la manda a guardar de cabeza. El rival jugaba con el balón pero no podía generar situaciones más allá de disparos desde afuera del área o pelotas paradas. Loker, a pesar de tener menos la pelota, cuando la podía conseguir se arrimaba con peligrosidad. A mitad del primer tiempo el árbitro paró sabiamente el partido para que los pleiers se refresquen un poco. Refrescarse no fue posible debido a que el agua de la canilla salía caliente, pero si tomamos un poco de aire e intentamos solucionar algunas falencias propias de poner un equipo con jugadores en posiciones nuevas. El encuentro siguió más o menos disputándose en los mismos términos. Loker tuvo la últimas del primer tiempo tras una contra, Juancho corre desde el centro a la izquierda con la pelota, mientras que Fercho se mete hacia adentro sin marca, finalmente recibe de Juancho mano a mano, la bola que picando no se le termina de acomodar por lo que decide pegarle por encima del arquero, la hinchada claramente quema el gol al grito de líiiiirico, y en la primera ferchofriez del año la pelota sale por el costado del palo.



Así se fue la agotadora primera parte, y el agua en las canillas que seguía saliendo caliente, desde las cañerías del averno. El trío técnico decidió que siguiera el mismo equipo que se fue con ventaja en el marcador.
Los mismos volvieron por lo tanto, aunque a los 5 minutos Felipe pedía el cambio y el Tico desde el banco mandaba al Negro Sena al lateral derecho. 5 minutos después entraría el Indio por el Paragua en el otro lateral. Los de verde y blanco seguían teniendo más la pelota mientras en Loker empezaban a notarse los primeros síntomas de cansancio lo que hacía que el equipo se retrasara por demás. El reingreso de Felipe por el Tomy, con un golpe en el tobillo, le dio un poco de aire al equipo que se adelantó un poco en el campo. El empate del Bolso argentino vino de un corner desde la derecha ejecutado directamente al arco, que nuestro hombre en el primer palo no atina a rechazar. Injusto, menos por el trámite del partido que por la firmeza que traíamos en la última línea. Sin embargo la viola no bajó los brazos y siguió intentando generar situaciones con sus delanteros, de gran tarde


Un Juancho intratable iba a recibir de Martín, eludiría uno o dos defensores rivales y definiría al segundo palo del arquero que nada pudo hacer. Loker otra vez en ventaja aunque con cada vez mas jugadores pidiendo el cambio.El Paragua vuelve a entrar, esta vez por el Coco, a pararse de 8. Atlético Nacional hacía eje en su buen volante central (junto con uno petisito que jugaba arriba, lo mejor) y buscaba entrar por las bandas pero le costaba quedar mano a mano. De todas formas llegarían al empate que vino de una segunda jugada tras un tiro de esquina, en una acción desafortunada, ningún defensor cabecea y la pelota rebota involuntariamente en el Indio y se le cuela al Uru. Un gol que recibimos de manera recurrente producto de un déficit en la marca después de rechazados los corners que permite a los rivales quedarse con los rebotes. Tras el empate el asedio fue mayor, esos 10 minutos finales que nos matan. Fue necesario un cambio más que no hubo tal vez para equilibrar el aire del equipo con uno nuevito. Loker igual tuvo sus chances para ganarlo con Juancho que fue el dolor de cabeza de la defensa rival. En una de sus escapadas deja atrás a un par de defensores, y cuando ya había pasado al golero, se le va un poquito larga por lo que no alcanza a definir. En la última del partido lo tuvo Martín mano a mano pero le falto un toque de lucidez para esquivar el achique del arquero que se quedó con la bocha que hubiera dado los 3 puntos al equipodefubol. Pitazo final del partido.



Pitazo inicial del tercer tiempo en el que se tomó mucha pasodelotoro y alguna que otra cerveza para honrar la tradición del brindis post partido, y además porque el calor que tan rotos nos dejó, daba la bendición.


Fue el tercer partido del año y el primero que no perdemos, para quien gusta de mirar el vaso medio lleno. Como decía más arriba los rivales que nos tocan en esta copa tienen el nivel de los mejores que podríamos enfrentar en el Torneo, así que esta bueno ir exigiéndose como equipo ante otros de elevado nivel a los que de querer ascender (es el objetivo), vamos a tener que ganarles. Me gusta que algunas cosas se hayan internalizado en el grupo, como llegar temprano, cambiarse y entrar en calor todos juntos. Las nuevas pelotas nos dan la posibilidad de tener contacto con la esférica lo cual suma confianza pre-partido. Ojo igual: a no abusar de las pelotas dejando de lado la entrada en calor. Futbolísticamente se probó con una defensa nueva que anduvo bien creo yo para ser su primera vez, aunque falte mucho, el partido del domingo dio la sensación que no nos equivocamos con la apuesta. Otro aspecto positivo fue el buen desempeño de la dupla de ataque, y el hecho de que ambos hayan marcado. Pedro estuvo a la altura del partido en el medio con el Tomy. Pasando a lo negativo hay que decir que otra vez nos morimos físicamente, atenúa esto último quizás que hacía un calor fuera de lo normal y que el Tomy se lesionó y nos quedó solo un cambio. También lo dicho antes, el segundo gol ya nos lo han hecho, hay que estar mas atentos ahí, después lo hablaremos. En fin, suspendí para este fin de semana porque varios se van, a lo mejor los que quedamos podemos hacer un Marangoni o algo asi. Tamo ahí Loker, dale que las cosas empiezan a salir.

Saludos.
PD: ya estamos en marzo y tengo ganas de comer asado, uds veanlon…