
En un gran fin de semana lokerdiense, el equipo de fubol volvió a la victoria después de 6 partidos. Fue un 4 a 2 merecido y con buen fútbol frente al actual subcampeón de la categoría, Namberwan Juveniles, por la cuarta fecha de la Copa Nativa. Luego de un mal comienzo de año, el conjunto violeta sonríe por primera vez en este 2011, y lo hace por partida doble por la victoria del basque en La Plata, victoria que mi colega Piter ampliará en el blog de esa disciplina. Nos hermana con el basque no solo los colores, sino también la necesidad de ganar que teníamos ambos equipos.
Arribaba, se cambiaba y entraba en calor, el equipo en la cancha 6 en una hermosa mañana para jugar a la pelota. Finalmente, tras cierta incertidumbre generada en las primeras horas del sábado, el departamento de deporte de la UBA decidió que pudiéramos jugar nuestro partido, tras una noche previa en la que la lluvia caída hacía dudar respecto de su disputa. En la previa, sabíamos que Namberwan, un histórico de los torneos UBA con equipos en varias categorías, había sido finalista del torneo 2010 que se llevaron los amigos de Flazero por definición desde el punto del penal, luego de la cual se comenta que los del Fla corrieron. La actualidad del equipo verde y blanco marcaba que venía de una derrota versus Timoteo (0-2) y de dos victorias, una frente a Mapuchetos, verdugo de Loker hacía 2 sábados, y otra versus Gatoreit (3-1 y 1-0 respectivamente) por la Copa Nativa. Un Loker necesitado de una victoria para posicionarse mejor luego de un empate y una derrota, presentaba un equipo con una cara nueva, Nacho Carniel (primo del Paraguayo), y un viejo conocido de la era Harrod`s, Miguel Crespillo. El trío técnico tuvo que resolver sobre la marcha un equipo distinto al que había dado el viernes por la imprevista baja de Felipe. Se decidió entonces que Nacho C. fuera de volante central, y que el Sanjua volanteara por la izquierda. Entonces el equipo fue este:
![]() |
A pesar de la ausencia del chico Macnamara (por una complicación odontológica), pudimos llegar a 14 gracias a la aparición repentina y oportuna de la Tanqueta F.
El partido arrancó y Loker rápidamente tomo la pelota e hizo usufructo de su dominio. Haciendo eje en sus volantes centrales, el equipo tocaba y era profundo por ambos costados. Cuando la tenencia era ajena los volantes y defensores estuvieron siempre atentos al anticipo lo que hizo que Namber no pudiera generar juego y se viera obligado al pelotazo, mayormente de su número 2, aunque poco resultado le daba al equipo de la banda verde dada la escasa estatura de sus jugadores. La primera ventaja en el marcador iba a venir de un precioso pase del Mono Raggio hacia Juancho quien, parado de 9, la cruza de primera con cara externa. Durante ese primer tiempo se vió un Loker como hacía mucho no se veía, con una conexión y una claridad para jugar que recordaba a los mejores momentos, lo mas cerca del ideal de juego que buscamos desde que empezó el año. El segundo tanto se produjo tras un pase vertical del Sanjua hacia Juancho que de zurda le da fuerte al primer palo, el balón da en el arquero y en el poste sale rodando por la cornisa hasta que aparece Fercho que, atosigado por un defensor, la empuja al gol. La diferencia era justa, sin embargo Namberwan tuvo algunas situaciones para descontar; una tras una pelota parada, alguien que pierde la marca, el rival salta solo, le da con el hombro y se la pelota se va cerca del segundo palo; en otra, tras un pelotazo al centrodelantero, claramente en posición adelantada, este se va mano a mano con Carlos mientras la defensa lokerdiense gritaba orsaaaai, un área chica castigada de barro seco le juega una mala pasada, la pelota que no le queda nunca entonces dispara como puede al bulto, da en el Uru y cuando va a buscar el rebote abajo del arco el Coco lo atora y le quita peligrosidad a la maniobra; afortunadamente para Loker fue una mala mañana del 9 que, en otra jugada, y después de un pase desde la derecha le erra a la pelota, aunque la defensa cerraba a tiempo. La más clara que tuvo la viola para ampliar la ventaja fue un disparo de Fercho desde lejos y sin arquero, luego de una mala salida defensiva. Se generaron otras tantas situaciones de peligro que de haber sido bien resueltas nos hubieran dado algún otro gol a favor para irnos empalagados al entretiempo.
Durante el descanso, se insistió con seguir igual de concentrados que hasta entonces sin dar el partido por ganado antes de tiempo. No era inteligente subestimar a un rival que hace unos meses terminó segundo entre 80 equipos. Se decidió el ingreso del Paragua por Miguel y de Martín por Fercho.
Y Loker golpeó rápidamente de la mano del delantero al que le faltaba convertir. Pase en diagonal de Juancho hacia Martín que recibe y define finito al segundo palo. Segundo gol en el año del robusto nro. 9 que en el festejo tropezó y cayó muy graciosamente en su afán de dedicar el gol. No es necesario desde acá decir porqué, pero el Tanque necesitaba un apoyo del grupo, lo recibió y pagó con gol en una de las primeras que tocó. A 10 o 15 del comienzo se produce el ingreso del Indio, que se para de lateral derecho, en reemplazo de Capocha, Coco sube a la mitad de la cancha. Durante el complemento el dominio fue más parejo y Namberwan empezó a llegar con más peligro que antes. El Fercho reingresaría por Sanjua por la banda izquierda promediando esta etapa. El descuento llegaría a través de un disparo desde el punto del penal, tras una discutida decisión del referee. La jugada de la que derivó el cobro de la falta, fue un disparo que rebota en mi que justo me venía resbalando, por lo que la pelota pica y da accidentalmente en una de mis manos que yo tenía apoyadas en el piso pues, como decía antes, me venía cayendo. El pito se vio influenciado en su decisión ya que en una jugada similar minutos antes, tiran un centro por bajo, la bola pica muy cerca mio y me pega en una mano también, que yo tenía pegada al cuerpo. Ninguno de los dos fue penal a no ser que haya juzgado otra cosa que la intencionalidad, me desligo por lo tanto de culpas, con la conciencia tranquila y feliz de no ser manco. En fin, el ejecutante ajusticia a Carlos que se había jugado al otro palo. Loker no se apichonó y siguió generando situaciones desde los pies de sus volantes y delanteros. Juancho iba a tener dos: una , tras pase de Martín por encima del arquero, que un defensor saca en la línea, y otra tras desbordar por el costado e intentar engañar al arquero pegándole al primer poste. El cuarto vendría luego de que Martín aguantara la pelota, abriera con Juancho, este mete un preciso centro para Nacho que conecta de cabeza a la red. Merecido premio para una de las figuras, sino la figura de la escuadra violeta. Después Fercho iba a tener una muy clara donde se apura en la definición estando solo y con pase a los costados, la pica pero sin precisión. Miguel iba a reingresar por un Jere extenuado y se paraba de 3 mientras el Paragua iba a la zaga. Este último iba a impedir el segundo gol rival tras lograr atorar a tiempo al 9 que se aprestaba a definir. Finalmente Namberwan lograría el descuento tras un pelotazo largo y una mala cobertura de la defensa, cuyos centrales quedan mano a mano con 2 atacantes. No iba a quedar tiempo para mucho mas y así se iría el partido.
Luego del mismo hubo un agradable tercer tiempo con asistencia perfecta a excepción de Capocha que se había ido a laburar. Esto se extendió hasta las 2 o 3 de la tarde de un agradable día de otoño, estación noble si las hay.
Oportuna victoria la del sábado, merecida no solo por lo hecho en cancha, sino también por el esfuerzo y el compromiso que la mayoría de nosotros, o todos, estamos poniendo en este proyecto. Creo que el partido anterior tocamos fondo, y la manera en la que lo hicimos, y las palabras dichas a posteriori, calaron hondo en la conciencia del grupo.Se notó el sábado una mejoría, desde el vamos, en la actitud demostrada, y se había notado antes en la decisión de algunos muchachos de comenzar con una preparación física intensiva de cara al torneo. Desde acá no vamos a ser excitistas, nos hicieron 2 goles, hay cosas que ajustar, y aunque estemos mejor que antes, todavía falta para estar al mejor nivel físico. De todas formas este es un excelente punto de partida. Futbolísticamente, hubo un gran trabajo de la línea de volantes, y también de los delanteros que estuvieron afiladísimos, de hecho convirtieron los 3. Por otro lado, los refuerzos tuvieron un muy buen partido, tanto Nacho como Miguel. Miguel volverá a formar parte del equipo después de aquel paso por Loker en 2007 o 2008. Nacho juega otro torneo, pero demostró que cuando pueda ir va a significar una buena variante en un puesto sensible como la mitad de la cancha.
En fin, tamo ahi Loker, durante la semana probablemente vaya a haber un partido asi que estén atentos. Saludos a todos.