martes, 12 de junio de 2012

La Cancha de la Lora



Claro, no explica nada, no es un argumento válido para explicar una derrota como la del sábado, donde fuimos superados por un equipo que fundamentalmente jugó mejor. Pero las estadísticas aterran: de los 8 partidos que jugó Loker en cancha 7, perdió 6, empató 1 y solamente obtuvo una victoria.  Como sea, el equipo de fubol perdió una chance importante de despegarse un poquito del cúmulo de equipos que luchan por los tres lugares que da el grupo 2 para pasar a la segunda ronda. Sin embargo todavía falta mucho y, si el grupo se mantiene parejo como hasta acá, y Loker saca una buena cantidad de puntos, la clasificación es bastante viable. Y si a algún pesimista le quedan dudas acuerdense que en 2010, año en el que llegamos mas lejos, en primera ronda perdimos 2 partidos y empatamos 1, y aún así clasificamos a la segunda ronda, de la cual quedamos afuera por 1 gol. 


Volviendo al partido del sábado pasado, como en la segunda fecha, los dts tuvimos que hacer cambios de último momento ante la ausencia de uno de los que iban a ser titulares. El Fercho se quedó dormido con lo cual se tuvo que improvisar con Miguel de 8, ingresando al 11 inicial el Coco como lateral por derecha. Nacho Carniel tampoco fue, pero por suerte estaba el Guillo quien, junto al Indio, aguardaban en el banco, acompañados de los Negros Sena y Mc Loughlin como de costumbre. El Interior venía de sendos empates frente a Rivas y Santino, única información del rival que teníamos en la previa. Luego de la entrada en calor, de la charla y de la arenga todo quedó dispuesto para el inicio del encuentro. Loker volvía a tocar una pelota después de dos semanas con estos 11:





Además del ingreso del Coco, las otras novedades fueron la vuelta del Chiqui, recuperado de su lesión, y el debut de Fede en el arco violeta.


Pitido inicial para la primera parte. De entrada los equipos se medían sin tomar grandes riesgos. Cuando Loker presionaba arriba con sus delanteros y el Chiqui, por lo general recuperaba la pelota. Cuando no hacía esto, El Interior mostraba criterio para tocar es esférico, abrir la cancha e intentar atacar elaboradamente. El combinado violeta se encuentra con el primer tanto del partido tras una exquisita definición del Chiqui con la parte externa del pie por encima del portero, después de tomar un saque (!) corto de éste último mas adelante de 3 cuartos de cancha. Tendría otra el sansalvadoreño, mano a mano con el arquero define débil a sus manos. El equipo se relaja y comienza a disfrutar del partido. Peero...Loker con el balón,   Feli la pasa a Nachito mas adelante de la mitad de la cancha, el Barba engancha para adentro pero se la quitan, Felipe Ruben no puede cerrar, y la contra de Interior, ante una defensa que salía, termina en el gol del empate. No paso lo que en otros partidos en los que nos marcaron, esto es que el equipo se cayera. Loker siguió jugando de la misma forma, guiados en gran medida por un intratable Chiqui, omnipresente a lo largo y ancho de la cancha. Sin embargo no era efectivo en los últimos metros a diferencia de El Interior que cuando tenía alguna chance la aprovechaba. En efecto, una contra vuelve a encontrar mal parados a los violetas y alguien tiene que hacer una falta contra el costado izquierdo de la defensa lokerdiense. Centro al área, Lucho va libre a cabecear pero Felipe salta delante de él y la toca justo, la bola recae en un jugador rival que entró libre y convirtió casi dentro del área chica. Un poco de mala suerte y un poco de desatención en la marca. Loker mereció mas en ese primer tiempo.

Y de eso se habló en el entretiempo. No estábamos mal, solo algo estáticos para seguir las marcas en toda la cancha y con algunos problemas para salir del fondo coordinadamente.

En el segundo tiempo la scuadra viola salió precipitadamente a llevarse por delante a su rival. Aunque lo que sumó en ímpetu lo perdió en claridad. A esa altura la influencia del Chiqui en el juego era total, estaba literalmente en todos lados, la pelota iba hacia donde el estaba como si fuera un imán. A pesar de que Loker tuvo las mas claras el único gol en el complemento lo marcó El Interior a través de un tiro libre frontal que se clavó bien arriba cerca del primer palo de Fede. Faltando 20 minutos ingresarían el Indio y Guillo por el Paraguayo y Coco respectivamente (Miguel bajó de 4). A los 25, apilada de Juancho o algo asi, un rebote y el Sanjua que cabecea abajo del arco y un defensor de El Interior la saca con la mano. Penal y expulsión, posibilidad máxima para el violeta. Patea Hugo a la izquierda del arquero que adivina el palo, en el rebote alguien patea pero la bola da en el palo y sale. Desazón para los lokerdienses que no bajaron los brazos e hicieron el mayor esfuerzo posible. A la salida de una pelota parada al costado derecho del área rival Felipe toca con Chiqui que estaba en el vértice, este se saca un hombre de encima y remata un poco al arco, un poco para que alguien la toque, la pelota pega en el segundo palo y no se puede empujar el rebote adentro del arco. A todo esto El Interior no podía aprovechar a un Loker abierto en busca del descuento. La mas clara la tapó Fede achicando bien en un mano a mano y dejando sin ideas al delantero contrario. Y se terminó yendo el partido sin más.

Agradable tercer tiempo hubo después, al que se sumó Fercho que llegó con el match terminado en un estado calamitoso, aunque no quiso hacerse cargo de sus obligaciones como Gerente General de Terceros Tiempos (GGTT). Flojo el hermano de Jose.

Hay que dar vuelta la página Loker, no quedó mucho que reprochar después del último encuentro, mas allá de cierta pasividad en la marca del equipo en general. El grupo quedó con La Cespeda Del Oeste primero con 7, Rivas y El Interior con 5, Santino con 4, y el resto con 3 (a Cosa Tioca se le descontarán 3 puntos después del último partido). Estando a 4 del primero, sin haberlo enfrentado y con 12 puntos todavía en juego esta de más decir que en un porcentaje bastante alto depende de nosotros. Como decía antes, el escenario es parecido al del 2010, año en el que Loker, después de perder dos partidos consecutivos, se vió en la necesidad de salir a cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y salió a jugar todos esos partidos realmente como si fueran finales, llevándose puesto a sus rivales para ganarse el pasaje a segunda ronda. Les pego acá el video del partido con La Estrella, me gustaría que la actitud que tuvo el equipo ese partido para ir a disputar cada pelota sea la misma que el Loker de hoy tenga para los 4 últimos encuentros de la primera ronda.




Y el resto muchachos es divertirse. Es sabido que los momentos en los que mejor juega el equipo es cuando disfruta de los partidos. Parecería que estas cosas se oponen pero no debiera ser así. Con concentración, motivación y huevos se puede tener la cabeza lo suficientemente fría como para que las pasiones no pongan nerviosos a los pies. Inteligencia emocional, aplicada al fútbol. Cuestión de tirar todos para el mismo lado y alentarse entre los compañeros. Y después fiesta Loker, fiesta.


Bueno ya tenemos fecha, el miércoles 20 de junio a las 12 hs en cancha 7 (si, otra vez) versus Sierra Maestra. A revertir el embrujo de la cancha del orto esa entonces. El Coco está tramitando un amistoso también, ya tendremos novedades. La cereza del postre sería un asadito, no se, la tiro, alguien que agarre la posta loco, de una vez por todas. 


Hasta acá las novedades lokerdienses, alguno que se cope de organizar un asado posta, aportemos entre todos viejo, sigamos haciendo grande a la institución. Mas unidos que nunca Loker dale dale Loker. Abrazo.