Nueva victoria de la viola, otra vez por 3 a 2, frente a La Hora Referí (equipo que milita en la D), y por tercera vez consecutiva remontando un resultado. Esto último, que en sí mismo es una virtud, acarrea a la vez un déficit: Loker por momentos duerme, y necesita ir perdiendo para despertarse. A dos semanas, como mínimo, del comienzo del torneo el equipo se encuentra, evidentemente, con la moral en alza, pero también con fallas en el funcionamiento como lo demuestran 24 goles a favor y 23 en contra en 10 partidos jugados en el año.
Desastrosa la asistencia al Centro Asturiano, fueron varios los que perdieron el presentismo. Arrancamos 0-1 abajo en ese sentido: 2 inasistencias, sumadas a otros que llegaron sobre la hora y en deplorable estado, mas el Negro Bertoni que se tuvo que ir para atender cuestiones laborales creo laborales creo.
Los que estábamos hicimos la entrada en calor bajo las órdenes del Guillo, un tanto redundante dada la térmica, inusual para esta altura del año, del sábado al mediodía en Vicente López. Para colmo de males en la previa, las camisetas estaban sucias y había una sola pelota. Mas este no fue el impedimento que hizo que termináramos jugando sin camisetas, sino que éstas eran demasiado parecidas a las de La Hora Referí (desde ahora LHR), y las violetas no estaban (otra mancha del día). Del rival no teníamos data exceptuando el hecho de conocer que compartimos categoría. Dadas las bajas se tuvo que improvisar minutos antes del encuentro cambios en la formación que había sido comunicada el día anterior. Estos se informaron en simultáneo a la elegante llegada del TikoTiko, sostén (por no decir corpiño) emocional de este grupo. Finalmente fueron estos 11 jugadores quiénes salieron a la castigada cancha:
Para suplir la ausencia de Felipe, el Guillo pasó de volante por derecha, el Coco marcó la punta derecha, el Jere la izquierda, y Martín jugó en la zaga. El resto del equipo estuvo dentro de lo estipulado el viernes, destacándose la vuelta del doble 5 Mono-Nacho. En el banco volvía el Indio después de un par de partidos. Además, la cantera de Loker que empieza a dar sus primeros frutos como el caso de Chiche Bertoni.
No fue necesario que pasara un minuto para que los 22 en cancha nos diéramos cuenta de que era complicado diferenciar las camisetas, por lo que los 10 jugadores de campo de Loker decidieron dejar sus trabajados físicos al descubierto. La idea del equipo descamisado fue la de darle salida a la pelota principalmente por izquierda de la mano de Jere, intentar hacer base en el doble 5, buscando ser profundo por las bandas o bien el apoyo en el Sanjua, con el último recurso siempre a mano del pelotazo a Juancho.
El leproso iba a ser protagonista del primer gol. De un pase del Sanjua, Juancho la toma y le pega al arco, el arquero da rebote hacia la derecha y el mismo Juancho que le da nuevamente esta vez pega en el travesaño, entonces el rubio vuelve a buscarla y de taco habilita a Huguito q le entra fuerte y al medio entre algunos defensores desesperados y el arquero que volvía. Con la ventaja en el marcador Loker siguió yendo a buscar aunque desordenadamente y sin explotar las deficiencias del rival, el cual complicaba a la defensa lokerdiense, o tal vez era que la defensa se complicaba sola como en el gol del empate de LHR, antes de la buena definición a un palo del 9 hay una mala cobertura sumada a un pifie. Lo mejor del conjunto verde y blanco estaba en el medio, cuando dejaban jugar a algunos buenos jugadores que tenían en ese sector, generaban fútbol. De todas maneras no generaron ninguna otra situación de peligro en esa etapa. En cuanto a Loker, el hecho de que el equipo saliera casi siempre por el mismo lado, nos hacía un poco predecibles. Buscamos acercarnos como podíamos, a veces intentando conectarse, otras veces solo por la fuerza. Nacho intentó desde afuera en una oportunidad y la bola pasó cerca del palo. El Jere tuvo un tiro libre cerca del área que estuvo mas cerca aún de colarse en el arco. Martín, de buen partido en la zaga, también tuvo presencia en el área rival con una volea que pasó cerca, tras una pelota parada. El Tiko dio el final de la primera parte y nos fuimos al descanso con el partido en tablas.
Charló mucho el equipo en el entretiempo con la mira puesta en algunas cuestiones puntuales como intentar neutralizar a sus jugadores clave y buscar más el arco. Sin desmerecer al rival, Loker tenía la certeza de que el partido era ganable. Para el complemento se decidieron los ingresos del Indio y del Chiche Bertoni, por el Pichi y por Juancho que claramente no se bancaron el trajín de dos partidos enteros en 4 días.
No pasó mucho los primeros 15, en ese momento hago mi reingreso por el Coco y el Indio pasa de 4. Una garantía de seguridad el Pichi: en la primera jugada, con la defensa un poco desacomodada, un delantero que se viene con pelota dominada y como nadie le sale decide reventarle el arco al pobre Uru que nada pudo hacer ante semejante bombazo, la pelota da en el travesaño e ingresa. Con Loker en desventaja Juancho vuelve a entrar por el Guillo, pasando Chiche de 8. El Coco vuelve a entrar por Nacho, y se para de 3, mientras que Jere, sube al medio con el Mono, solo para demostrarnos que si hubiera 2 Jeres ambos serían titulares casi con seguridad.
El propio chupete asiste de corner al Sanjua que de cabeza marca el segundo de Loker y de su cuenta personal. Gran momento del cuyano que parece estar encontrando su mejor nivel futbolístico junto al rosarino Marull. Siguió yéndolo a buscar la viola y tuvo sus buenas chances. Jere tendría una que le quita el arquero al corner después de un enganche y un disparo. El Frío mete un tiro de esquina cerradito que pega en el palo. Juancho tuvo dos de cabeza, asistido por Jere: una de un lateral, otra de un pase desde el medio, ambas pasan por arriba del horizontal. Pero el pibe es rendidor y una por partido por lo menos te emboca: linda jugada de Loker en ataque, Juancho busca al Coco con un cambio de frente, éste que recibe entrando al área por izquierda, se saca un hombre de encima y la toca atrás con Fercho, el Frío que dice que lo busca a Juancho (le pega al arco, claramente) y este termina empujándola al gol. Algunos rivales pedían orsai, pero no existía tal cosa (Juan Manuel preguntó a los pibes que estaban afuera y estos le dijeron que estaba habilitado). Hubo una jugada más en la que todo Loker pidió penal luego de un centro y de que un defensor de la escuadra rival tocara el balón con su mano, pero no lo quisieron cobrar. A favor de ellos hubo una jugada clara en la que, tras una confusión en el área y una serie de remates la pelota da en el travesaño y le queda al Uru.
También tuvieron un tiro libre que se fue por arriba y una más que tapó el oriental golero después de una pelota perdida en la salida. Y eso fue más o menos todo. Estuvo difícil este, gracias a los compañeros que me ayudaron, con los pedacitos de memoria de cada uno armamos este relato.
Terminado el partido algunos gurises se quedaron en la cantina del Asturiano tomando unos drinks seguramente.
Se ganó bien en la cancha, aún con todas las vicisitudes que nos generamos afuera. Casi todos los muchachos que llegaron tarde se mostraron arrepentidos por lo sucedido y ya lo hablamos ahí, está todo claro no hay mucho que decir a ese respecto. Es una cuestión de sentido común, si se toma la responsabilidad de ir a jugar a la pelota hay que hacer lo necesario para estar en condiciones de jugar, en el lugar y a la hora estipulada, no importa lo que cada uno hace antes. Es eso o decidir no comprometerse, si nos faltamos el respeto entre nosotros no tiene sentido armar un equipo. Del partido decir que se jugó bien al fútbol por momentos, pero que otra vez necesitamos estar abajo en el marcador para ir a buscarlo con más ganas. Por momentos amagamos en volver a ser el equipo histérico del miércoles pasado, pero por suerte nos calmamos a tiempo. Que estemos tan nerviosos a veces también tiene que ver con el hecho de jugar sin árbitro. Creo yo que no hay que enroscarse tanto y tratar de darle continuidad al juego, sin dejarse cagar, pero tampoco pagar una cancha para pelearse con otros 11 tipos. Un aspecto positivo extra fue que por primera vez en mucho tiempo le ganamos físicamente a un rival, que en los últimos 10 minutos se quedó sin aire, mientras Loker seguía corriendo. Sin dudas que es señal de que las cosas se están haciendo bien en ese sentido. Quiero además dedicarle un párrafo aparte al Tiko, a quien quizás no valoramos lo suficiente por la costumbre de verlo, pero que sin dudas es un tipo fundamental dentro del grupo ayudando en lo que se necesita, tirando alguna posta en el entretiempo, o simplemente alentando a la viola. Gracias Tiko por estar siempre.
Bueno, mañana miércoles será el asado de mayo, previo al inicio del torneo, asi que lo que haya que hablar se tendrá que hablar ahora. De todos modos en el asado de principio de año de decidieron las pautas a seguir, pero bueno, cada uno podrá expresar sus inquietudes seguramente. Por otro lado el sábado a las 9 el Coco pidió cancha, la 6 de Ciudad para ser mas precisos, estamos en la búsqueda de un rival pero igual vayan confirmando que hay partido. Nada más gurisitos, les dejo un par de fotos mas, algunas de las cuales dan testimonio de la displicencia del Frío.