jueves, 25 de agosto de 2011

Pisa Fuerte


Tremenda victoria de Loker el día lunes frente a Masita por 2 a 0. Con goles del Sanjua y de Nacho, el fubol se impuso en una auténtica final frente a un rival directo por la clasificación a segunda ronda. El domingo será la última fecha del grupo en la que tendremos que enfrentar a Don Grillo, mientras que Panch8, el cuarto equipo en discordia (lo explico mas adelante), juega contra el último ubicado de la D5, Derecho FC. Distintas combinaciones de resultados pueden dejar a Loker tanto en primer lugar como afuera del torneo, pero para que esto último no suceda hay que ganar obligatoriamente. A este importante resultado obtenido por el fubol se le suma la enorme victoria del basque en su debut en el torneo clausura de la boraligue ganando por paliza, algo que será ampliado en lokerfcbasque.blogspot.com.


6.30 am, suena insistente el despertador .Me despierto, me cambio, me abrigo (mucho), hago el bolso y salgo a la calle, en la estación me encuentro con Martín y encaramos hasta la parada, así como cada uno habrá hecho su recorrido habitual entre el frío y la modorra de las primeras horas del lunes feriado nacional. Ya en Ciudad me encuentro con mucha gente de Loker muy motivada, cambiándose ya para hacer la entrada en calor, mas algunos muchachos que fueron a hacer el aguante como Luisito, la Petit Julait, y como siempre el Negro MC. Había clima de partido decisivo y los jugadores lo sabían y actuaban en consonancia a la situación. Entrada en calor a las órdenes del Tiko y el equipo que ya estaba listo para enfrentarse a Masita. Con un antecedente previo reciente, de un amistoso que la viola gano por 3 a 2, los tims concordienses se conocían. Lo que recordábamos por nuestro lado era que lo mejor de ellos estaba en mitad de cancha, justo donde Loker no podía contar con 2 jugadores importantes para su estructura como Fefo y Jere. Hablamos mucho durante la semana acerca de como suplir estas ausencias (sumadas a la del Paraguayo), y, si bien habíamos quedado en que jugara Martín (el amigo de Juancho), este no pudo presentarse alegando enfermedad. Este el equipo que salio a la cancha conjuntamente acompañado por el resumen general del partido:



El único cambio en defensa sería el ingreso del Coco por el Paraguayo. En el medio el Sanjua tuvo que atenerse al sacrificio para acompañar a Felipe ante la ausencia de Fefo y la lesión de Jere, mientras Nacho y Fercho ocupaban las bandas. Adelante misma dupla que frente a Panch8.
Comenzado el partido fue evidente que no nos equivocábamos respecto de que lo mejor de Masita estaba en el medio lo cual requirió del esfuerzo y la solidaridad entre los 4 mediocampistas de Loker para marcar y no dejar jugar a los otros, ya que cuando estos podían conectarse lastimaban. Rápidamente, en la primera que llegamos al área, el árbitro pita un tiro libre a nuestro favor en 3 cuartos rival sobre la izquierda. Felipe se encarga de la pelota parada poniendo en la cabeza de Juancho el centro, el rubio se eleva y cabecea a un costado, el arquero ataja pero da un rebote corto que es aprovechado por el Sanjua que andaba por ahi y la empuja al gol. Nuevamente Loker golpeaba rápido y abría un partido que se presentaba duro. Masita tenía una muy clara después de un pelotazo largo atrás del Coco, le pica mal al Mono que no puede cerrar, un delantero que define por arriba de Carlos y la pelota que es sacada por Miguel antes que ingrese. Luego de varios días de gripe yo llegaba a este partido con lo justo y sabía que no iba a aguantar los 70 minutos dado mi débil estado, que a tal punto era peor de lo que suponía que sin haber pasado 15 minutos pedí el cambio al darme cuenta que no estaba a la altura, por lo que ingresó Piter a marcar al 9. No tardó nada en acoplarse al resto de una defensa que jugó en gran nivel como lo viene haciendo los últimos partidos. Masita contó con alguna otra situación, una después de un pifie de Felipe que cae en el área y alguno remata, pero Carlos contiene a contrapierna, y un disparo desde afuera del área que recuerdo de Peralta que se va desviado. Los violetas proponían por las bandas sobre todo a través de Nacho que por lo general aparecía solo por la izquierda lo cual era aprovechado por el porteño para conectarse con los puntas. Felipe y el Sanjua quitaron y distribuyeron juego en general a piacere, lo cual favoreció al predominio de Loker en gran parte del primer tiempo. Sobre el final nos retrasamos algo mas, relegando un poco el dominio de la pelota en los últimos minutos. La verdad es que fue un partido muy luchado y parejo, jugado con mucha intensidad de cada lado, y que por momentos era para cualquiera. Ninguno de los dos pudo generar muchas situaciones y era cuestión de quien golpeara primero. Lo hizo Loker y con esa ventaja se fue al entretiempo.

No había mucho para decir en el banco, solo mantener la concentración recordando que si dejábamos de apretar en todos los sectores, como hasta entonces se estaba haciendo, daríamos espacios peligrosos a los jugadores veloces y de buen pie que Masita tiene. El partido o se ganaba con oficio o no se ganaba.

Volvían los mismos 11 a disputar el complemento. Como una continuación del final del primer tiempo, Loker jugaba mas retrasado de lo que hubiera querido, aunque no es algo con lo que los violetas se sientan incómodos, sobre todo teniendo gente rápida como Juancho y el Frío. En la primera jugada, después de una pelota parada en contra, Nacho habilita al goleador Marull que se deshace de algunos defensores con una facilidad pasmosa y encara solo en dirección al arquero, define por un costado y el balón pasa al lado del palo con el uh!! de la tribuna como soundtrack. Si esa bola entraba el partido se hubiera definido prematuramente, estoy seguro. Alrededor de los 10 o 15 minutos entran Chiqui y el Negro Sena por Ferchofrío y el Coco. El moreno se para de 6, corriéndose Piter a la banda derecha. Siguieron sin notarse los cambios en la última línea que despejaba todo y que, si pasaba alguna tenía a un Carlos de gran mañana, seguro como de costumbre de arriba y sacando pelotas increíbles cuando fue necesario como ese tiro libre que alcanza a tocar justo, la pelota pega en el travesaño y se va. Masita, consciente de que se quedaba afuera, iba a buscar con todo desprotegiéndose un poco atrás, un regalo para los puntas y los volantes por afuera, sobretodo para gente que gusta de cebarse como el Chiqui. Martín erra un gol insólito después de una apilada de Juancho que tira el pase, Peralta pifia en su intento de sacarla, y la Tanqueta que no le puede atinar a un arco vacío. El policial delantero se iba a dedicar a hacer uso de su manual de mañas para hacer amonestar a algunos defensores de camiseta azul. Párrafo aparte para el gol que le sacan de la cabeza a Pit Ibarguren cuando se disponía a festejar enloquecidamente, creo que fue el angurriento Marull quien le impide gritar lo que hubiera sido su primer tanto con la violeta, lo que se le viene negando con obstinación. Nacho, la figura del partido, iba a hacer impactar un fuerte remate de tiro libre en el travesaño, y en el banco de Loker nos preguntábamos si cerraríamos el partido o si íbamos a sufrir hasta el final con un Masita que se venía cada vez mas y un Felipe al borde del cambio, con una amarilla encima y al borde de la lesión, jugando al límite de sus posibilidades. Era el propio Nacho quien tenía la respuesta en los pies: desparramo, caño dentro del área y definición exquisita del atrevido volante que provoca un gran festejo con gente corriendo desde el banco para fundirse en un gran abrazo. Reingresa el Fercho por Martín, y solo queda tiempo para que Peralta erre un disparo al lado del arco y se escuche el pitido final. Así se iba el match, Loker exultante por asomar a la clasificación y Masita, digno rival, despidiéndose del torneo con la frente en alto.

Con excepción de Felipe, el resto nos fuimos a brindar al bar de Ciudad donde los primeros corajudos tomaron las sillas de afuera solo para hacerse los porongas. Había motivos para festejar y poco importaba el clima. Desde Paraná los gurises que fueron a la fiesta, también el Tomy, el Seba en Concordia, y el Fefo desde su exilio uruguayo se preocuparon por el resultado del partido y sin dudas fueron parte de la energía que plasmó Loker en la cancha 4.

Bueno como se había dicho antes de que se juegue, de no ganar el encuentro del lunes el partido siguiente no importaba mucho porque hubiéramos quedado afuera. Dado este gran paso el domingo próximo hay otra final, superior a la del lunes porque de no ganar esta vez también lo hecho anteriormente es irrelevante.




Loker esta a 2 puntos de los primeros, Firmamo y Don Grillo, y enfrenta a este último por lo que de ganarle lo pasaría en puntos y después si quedamos en primer o segundo lugar depende del partido de Firmamo. Panch8 tiene 9 puntos y enfrenta a Derecho, que viene último, por ende hay una posibilidad importante de que este equipo no se presente dado que no tiene chances y que el partido es a las 8 30 de la mañana. Si nosotros perdemos y Panch8 gana (que ganen es lo mas probable), nos quedamos afuera. Si empatamos y ellos ganan depende de la diferencia de gol. Nosotros tenemos 4 y ellos tienen 2. Si empatáramos y Derecho no se presentase Panch8 ganaría el partido 2-0 por lo que nos igualaría en puntos y en diferencia de gol. La segunda instancia de definición ante igualdad de puntos es cantidad de goles a favor, ítem en el cual Panch8 nos superaría (nosotros tenemos 8 y ellos tendrían 12 con el walk over), a no ser que empataramos 4 a 4 (vamos a sorteo) o 5 a 5 (pasamos), lo cual es tan ilógico como que yo me ponga un taller mecánico. Como sea, Loker tiene que salir a ganar como lo hizo el lunes. Basándome en el nivel que venimos teniendo puedo asegurar que estamos armando un equipo para pensar en grande. Hoy por hoy la realidad marca que el partido del domingo es lo que define para que estamos. Habrá que estar a la altura como lo estuvimos contra Masita, sin puntos bajos, con los cambios lo suficientemente atentos a lo que sucede adentro como para no desentonar, concentrados desde una hora antes hasta el último segundo en cancha. Esta final nos encuentra en un gran nivel individual y grupal por suerte. Hablando del lunes, desde la seguridad que dió la gran actuación de Carlos, sumada a la firmeza defensiva, destacándose la gran performance de Miguel y lo motivados que entraron Piter y el Negro, Felipe y el Sanjua se comieron la cancha raspando y jugando donde había que hacerlo, al igual que el Teniente Fraga, con el overol puesto, y ni que hablar de Nacho (vuelvo a decirlo, la figura de la cancha) y Juancho, dos que vienen con la flechita para arriba, se ganó un partido que deja a Loker a punto caramelo para lo que viene. Ahora hay que afilar las garras e ir pensando en dejar todo el domingo, todo el esfuerzo que venimos haciendo habrá que volcarlo ahí. Sabemos que lo merecemos, solo hay que dar el paso.



El sábado cumple sus primeros 21 añitos Fernando Hipotermia Beytrison, el ahora volante lokerdiense. Sin dudas el mas cachivache de la saga Beytrison, usó esa cualidad para adaptarse rápido a la institución donde encontró cobijo de los pesados personajes que suelen quedarse hasta que la última gota. Salud Fercho!!, copate y festejalo el viernes asi vamos todos y podemos festejarlo sin cuidarnos.