Pocas cosas mas dulces tiene el fubol que ganar sobre la hora. Cuando el partido se muere, las ganas abundan, pero las piernas responden poco, el aire esta por todos lados, menos en nuestros pulmones, la "nerviosidad" esta en su punto máximo donde un error te tira abajo todo lo hecho en los 70 min anteriores, donde una pequeña jugada puede dar vuelta todo. En ese estado de cosas, llego el gol que le dio al Loker FC su primer triunfo en esta 3era Ronda frente a Nenardos FC por 1 a 0.
Mientras llegaban los pleiers y mientras se demoraba el partido previo, se iba precalentando y cebándose de a poquito... El equipo salia de memoria:

Mismo equipo que los ultimos 5 partidos. Todo una estadística, para que agende el Dep. De Estadística de Loker FC. Desde afuera una buena banda que llegaron pa` alentar al equipo, los franceses "pechofrios", cayo Juanma Cesped, también el Maikol, la madre del futuro Enzo Ariel Bolaño con un sobrinito, y quien escribe y claro que también estaba el guri del Negro Sena, que aguardaban que empiece el doparti con alta ansiedad.
En fin, "comenzó a rodar el fútbol..." Y el partido era sumamente parejo, muy peleado cortado, ellos pegaban bastante en mitad de cancha, había un pelado atrás que sacaba todas. Arriba tenían un delantero bastante movedizo.
Las mas claras nuestras, pasaban por pelotas paradas productos de las continuas faltas del rival. Era difícil jugar por abajo por el estado de la cancha, bastante despareja, por lo que la principal tendencia era el pelotazo.
Cuando merodeaba el 1er tiempo, tras una dura falta, Fercho se va lesionado en el tobillo por lo que iba a ingresar Gutierrez a volantear. En algún momentos se largo a llover, lo que hacia el partido mas impreciso de lo que era. Juancho tubo dos claras, ambas se fueron por al lado del palo y ellos inquietaron con un disparo de afuera del área pero no mucho mas, para ninguno de los dos lados.
Así se iba el PT, tal cual como cuando empezaba el partido. Se hablo de seguir concentrado, el partido era durisimo, y estaba para cualquiera. No había que bajar la intensidad, de estar tranquilos abajo, de no complicarse, que con lo cerrado que estaba el partido a Juancho alguna le iba a quedar. Fercho volvió a entrar para probar si podía volver, mientras Gutierrez se sentaba en el banco de nuevo.
Arranco el segundo que continuo de la misma manera, un partido con los dientes muy apretados, y de presiones en alza con cada minutos que se consumía. Loker insinuaba mas tenencia de pelota en este segundo tramo, faltaba profundidad en los últimos pases.
Pero cuando iban unos 15 minutos en un pase a fondo en que toda la defensa violeta se quedo pidiendo orsai, el Uru llega a la pelota tranquilo, pero el delantero rival da con su humanidad en el cuerpo del golero oriental.
El Uru no podía seguir por una lesión en el hombro, y se lo llevaban derecho a enfermería .. El Fercho que estaba en una pata, decide tomar la responsabilidad se calza los guantes y la violeta. Vuelve a la cancha el GG, a volantear por la derecha.
El partido se jugaba ya en términos dramáticos Loker corría grandes riesgos, sin menospreciar las ganas que les puso Fercho al ir al arco... cada avance rival se sufría no por la peligrosidad de ellos, sino por tener a un inexperimentado en el arco. Pero que respondió de buena manera en un par de tiros libre de ellos, y en un mano a mano que no valía que saco por encima de travesaño. A pesar de ello Loker iba a buscarlo y conseguía inquietar a la defensa rival pero no con la suficiente claridad.
El partido desde afuera se vivía con mucha intensidad. Hubo dos avances de Nenardos, que se ambos disparos se fueron desviados, molestados por la defensa violeta. En las circunstancias como estaban, mas de uno llego a pensar que el empate no era mal resultado. El Fercho y el Uru lesionado, no empezar perdiendo el primer partido. Ya en tiempo adicionado, Nacho R, y su incansable ida y vuelta, y fue una vez mas al ataque, toca con Pachorra, al que le hacen una seudo-falta de esas que el arbitro cobraba todas.
Nacho Carniel agarra la pelota la acomoda, amaga una vez, amaga dos y tira el centro. Centro venenoso, Juancho no llega a tocarla, el Sanjua tampoco, la pelota pica, el arquero que se queda parado como esperando el desvió que nunca llega, y se le mete en el segundo palo. Tremenda emoción desatada.
En los escasos minutos restantes el Indio iba a ingresar por un acalambrado Pichi e iba a despejar la ultima bola al lateral con la que se acabo el partido.
En los escasos minutos restantes el Indio iba a ingresar por un acalambrado Pichi e iba a despejar la ultima bola al lateral con la que se acabo el partido.
Tremenda la alegría violeta que se desato sobre el final donde se canto y se alentó al equipo. El sabor de ganar sobre el final un partido así de peleado asi de luchado, dejando todo adentro de la cancha, es inigualable. Así que ahora, con esta bocanada de aire que no dio este triunfo, utilizarla a nuestro favor para lo que viene.
Y lo que viene, esta a la vuelta de la esquina... El sábado a las 10.00 hs en la 5, nos jugamos mucho contra Lasalle, el otro puntero del grupo, que le gano 1 - 0 a Sociales Dia. Y el Lunes se termina la 3era ronda. Misma hora, misma cancha, contra Sociales.
Hay que seguir así muchachos, dejando la vida en cada partido. Pensar en nosotros antes que el rival. Concentrados los 74 min que dura el partido. Seguir llegando temprano para hacer una buena entrada en calor. Es nuestro momento de demostrarnos que podemos. Dale Loker que quedan dos pasos mas. El ascenso esta ahi, a no relajarse y a disfrutarlo.
Ahi se ven.