
Nueva edición del clásico concordiense entre Loker y Flazero. El casillero de empates suma su primer poroto en el historial entre estos dos equipos luego del tedioso 0 a 0 del sábado último. A pesar de lo trabado del partido en general hubo situaciones claras a favor de ambas escuadras que de haberse concretado hubieran cerrado el partido.
El equipo violeta se apersonaba por las inmediaciones de la cancha 7 del predio de Ciudad Universitaria con la moral alta por el buen rendimiento en los amistosos previos. Esta vez sin la presencia del Chiqui (baluarte del equipo en las últimas presentaciones), pero otra vez con Lucho, que buscaba confirmar que está para ser parte del plantel, y con Gonzalo, un amigo de Fercho que ataja, para cubrir los dos puestos en los que el equipo tiene mas urgencia de incorporaciones. Luego de la entrada en calor comandada por el gurí de Marull, estos eran los que salían al verde césped.
4-4-2 habitual con el Negro Sena (!!), quien antes había manifestado que quería probarse de 5 por lo que recibió su chance ante la ausencia de Felipe para jugar la primera parte. Otro que llegaba tarde, pero sin aviso (lo que obligo al cuerpo técnico a cambiar el equipo) fue el impresentable Nacho Carniel. Afuera aguardaban también el Indio y Piter Ibarguren, el histórico back platense.
Arrancaba el encuentro. Loker con la alternativa blanca y azul intentaba presionar bien arriba, sin lograrlo. Tampoco le duraba mucho la pelota en los pies. Flazero sin embargo no llevaba peligro al arco del debutante Gonzalo mas allá de alguna pelota parada. La última línea, respaldada por un tiempista Lucho, impedía a los tricolores ingresar al área con comodidad. Lo mas destacable de Loker también llegó después de pelotas paradas, rebotes y algún disparo de Fefo y otro de Juancho que pasaron cerca. Por varios minutos la viola jugó demasiado metido en su campo, situación que cambió luego del ingreso de Nacho C. por el Negro Sena. El equipo logró tener mas la pelota y así dió tiempo a salir a todos del propio campo, aunque el fútbol no prosperaba de 3 cuartos en adelante. Minutos antes de que concluyera la primera parte saldrían cansados Coco y Miguel, ocupando sus lugares Pedro y el Negro Sena respectivamente.
Al entretiempo sin mucho mas para relatar. El Coco había notado que Martincito Garamendy, que estaba de 8, no volvía con la misma rapidez con la que atacaba por lo que se decidió poner a Fercho para que aproveche con su velocidad la espalda del antes mencionado y de paso para contener un poco sus subidas. Nacho C. iba a ocupar la banda izquierda y Felipe ingresaría por el Negro Sena ubicándose junto al Fefo. También el Indio haría su ingreso por el Paraguayo.
El dominio fue mas parejo en el segundo tiempo, pero el partido fue igual de malo. El juego era cortado constantemente por un árbitro que no dejó pasar una (como corresponde por cierto). A pesar del tedio las situaciones mas claras se sucedieron en esta etapa. A favor de Loker, una gran jugada del Fercho por derecha con desborde y pase a Juancho que le da a la bola intentando agarrar al arquero rival a contrapierna, pero éste se la encuentra y desactiva el peligro. La otra fue un disparo de afuera del área de Nacho C. que da en el travesaño y sale, tras una jugada personal de afuera hacia adentro. A favor del tricolor hubo un disparo (no recuerdo bien la jugada) que dió en el travesaño y picó en la línea; un mano a mano tapado por Gonzalo; y un gol anulado polémicamente tras quedar el Nico Beytrison mano a mano, picarla por encima del portero lokerdiense y antes que entre, ser empujado el balón por el Negro Cedro, quien según el juez, se encontraba por delante de la pelota al momento de ser impulsada por el Lírico. Volvió a ingresar el Paragua por el Indio a poco del final y eso fue mas o menos todo.
Después de eso hubo un tercer tiempo compartido por los jugadores de ámbas instituciones, rivales dentro del campo, y amigotes fuera de él.
En líneas generales el partido fue flojo. A Loker le costó generar juego, conectarse en corto con continuidad y ser profundo. Tal vez lo mas destacable estuvo en la última línea donde finalmente Lucho confirmó su buen nivel, aunque hubo momentos del partido en los que se dieron ventajas defensivas. Se lo extrañó demasiado al Chiqui, con lo poco sano que resulta convertirse en un equipo dependiente de un solo jugador. Se notó cierta histeria que en partidos anteriores no había notado, quizás producto del tipo de partido que se jugaba. Tenemos que aprender de una vez por todas que gritándose la gente no se entiende. En fin, habrá que seguir trabajando Loker.

Bueno, no se cómo cerrar esto...este..eh..bueno, eh..suerte...buenas tardes..(?)