
Estruendosa victoria de Loker FC ante Deportivo Spica, fue por 10 goles a 0 en un partido que se disputó sobre el borde de la seriedad, ya que el elenco vestido de verde y amarillo jugó todo el primer tiempo con uno menos, y la última parte del segundo también. Sin embargo esto último no le quita mérito al equipodefubol que disputó el encuentro con la responsabilidad y el compromiso necesario durante los 70 u 80 minutos, con el agregado de la inestimable presencia del Negro MC y el debut del Pata Galarraga, el cual se despachó con la friolera de 4 goles. El final del día fue triste, no obstante, por la derrota y eliminación en semifinales de Loker Basque, derrota digna de un equipo que en su primer torneo importante finalizó entre los 4 primeros.
Sábado por la mañana, alucinante el marco que regala el Asturiano con el sol recién saliendo y la tranquilidad del río de fondo, mas allá de un frío del que voy a tratar de no quejarme mas porque es lo que se espera del invierno al fin y al cabo. Loker con una asistencia no del todo perfecta, tardó en entrar en calor ya que había pocos jugadores rivales y faltaban además las pelotas motivadoras. Finalmente a las órdenes del Profe Galarraga se procedió al precalentamiento mientras llegaba Felipe y completábamos justo un 11. Se hubiera producido la vuelta del Chiqui a no ser porque éste pensó que el partido era en Ciudad, y cuando se le informó de su error debió volver a su hogar donde decidió quedarse definitivamente, una lástima. El equipo que se había dado el viernes se tuvo que cambiar ante la ausencia del Sanjuanino, quien cuestionado antes del comienzo acerca de su asistencia o no, prometió llegar en 15 minutos, algo que distaría 40 minutos de ser cierto. El cuyano hubiera sido el 9, puesto que terminó ocupando el Pata, pasando el Negro MC a la línea de 3 en el medio. El resto dentro de lo estipulado, intentando respetar el mismo sistema utilizado el partido anterior, con Martín bajo los 3 palos ante la ausencia de Carlitos.
La idea básicamente era la de tomarse el partido con responsabilidad desde lo táctico y desde lo actitudinal, y no subestimar a un equipo al que, si bien en los otros 2 enfrentamientos le habíamos marcado 5 tantos en cada uno, no teníamos porque dejar de respetar, lo cual hubiera sido inútil a nuestros fines además. El partido iba a ser útil en la medida en la que pudiéramos afianzar el sistema y limar cuestiones propias de un equipo en construcción, lo que Loker es en la actualidad. Spica comenzaría el cotejo con 10 pleiers, dato no menor.
No voy a enumerar situaciones porque hubo diez goles y ya demasiado me cuesta recordarlos, pero lo que si diré es que el conjunto vestido con la alternativa blanca y azul salió a ser protagonista desde el principio, con un gran trabajo de los extremos complicando por las bandas. El primer gol sería del rosarino Marull luego de un tiro de esquina ejecutado por Felipe, un rebote en alguien, y un derechazo del delantero desde el punto penal que pega en el travesaño y entra. Y el resultado iba a seguir confirmando el monólogo lokerdiense tras una asistencia hacia el medio creo de Fercho hacia el Pata, quien ya había tenido una en posición similar que había desviado por arriba, esta vez la coloca junto a un palo sin marcas encima. Picante estaba el morrudo centrodelantero, que siempre en posición de 9, marca dos goles mas, primero de volea lírica, y después otro de puntín a lo Romario, pero el de la pizzería, poniendo la bola al segundo palo. En nuestro área pasaba poco y nada, la recuperación por lo general era rápida, solo complicaba a veces el número 10 de Spica que se metía por atrás de la línea de volantes. El único susto fue un tiro de esquina muy cerrado que impacta en el primer palo ante la duda del portero lokerdiense y del hombre que custodiaba la zona. Creo que de ese mismo tiro de esquina, sale un veloz contraataque que termina con un bonito pase del loco Macnamara para Juancho quien desborda a su marcador y define con justeza para ampliar la ventaja a 5 y así despedirse de la primera parte.
Durante el entretiempo, grande fue la sorpresa de los pleiers al avistar al Sanjua en las lejanías con lo que parecía ser una botella bajo el brazo y con un olor que los relacionaba. Esto último se comprobó cuando el nativo de Jachal llegó al banco de relevos con su personaje amigo en igual estado de ebriedad que el primero. Se le pidió al impresentable delantero que se cambiara rápidamente ya que el Negro MC, un Maradona del 86 en cuanto a grandeza, se ofreció a pasarse al equipo adversario de manera de jugar 11 contra 11. Federico "2 tiempos" Prieto se ofreció a ponerse el buzo de arquero para que la Tanqueta Fraga pudiera jugar el complemento, cosa que hizo en el lugar que ocupaba el Picante Galarraga, que pasó de extremo derecho, ubicándose Fercho en el lugar que había dejado el Negro. La línea de 3 volantes la completaría el Hugo, aún sin entender lo que estaba sucediendo.

Nada varió demasiado durante este segundo tiempo. La viola no bajó la intensidad aunque el rival no opusiera mucha resistencia. Creo que el sexto fué nuevamente de Juancho pero van a tener que saber disculpar la falta de rigor porque no me lo acuerdo. El séptimo fue del Tanque Frávega después de recibir del Pata, ganarle en el anticipo al defensor, y cruzarla de derecha al segundo poste. Pero el Profe seguía picante como vómito de mejicano (!?), y sería el autor del octavo y cuarto de su cuenta personal tras una contra en la que le llega el pase desde el centro, él se frena y después encara hacia adentro buscando pase y no encontrándolo, por lo que decide meter un zurdazo al primer palo cuyo destino sería de red. A todo esto, el Sanjua que seguía cachivacheando, llegaría al sumum de lo mamarracho cuando en una jugada intrascendente en mitad de cancha, salta a cabecear con los codos innecesariamente arriba, e impacta en una nariz rival, de la cual caería chocolate por unos minutos. Por suerte la gente de Spica, que ya se venía comportando con caballerosidad aunque el resultado fuera adverso, comprendió que el golpe no fué intencional y no pasó a mayores. La víctima del codazo volvió a la cancha, pero Spica jugaría los últimos minutos con uno menos luego de que, en una extraña jugada, Felipe va a disputar una pelota con otro jugador, con un pie la pisa, y con el otro le pisa el pie al otro. Una lírica y una rústica al mismo tiempo, simbólica forma de definir al volante lokerdiense, sin dudas. El Mono se iba a dar el gusto de pasar a la mitad de cancha, trocando posiciones con Felipe que pasaría de marcador central. En una de las primeras, o la primera en su nueva posición, gana una pelota a lo guapo y pasa entre algunos rivales, quedando solo frente al arquero y definiendo con sutileza, previo amague. Finalmente el Teniente Fraga sellaría el resultado tras pase de Juancho y mano a mano frente al cancerbero (lírico sinónimo) que nada pudo hacer con la definición al palo derecho del número 9 que marca su sexto gol en el año.
Bueno, por como se dió el partido la pregunta inevitable es ¿sirvió el partido?, y la respuesta es sí, bajo mi perspectiva. Obviamente el rendimiento desde el otro lado estuvo muy por debajo del promedio de los equipos que comúnmente enfrentamos, en lo cual seguramente influyó el hecho de que ellos jugaran con uno menos el primer tiempo, y con 11 el segundo pero 5 a 0 abajo y con un jugador prestado. Hubiera sido mejor jugar contra un equipo que nos hiciera un poco mas de fuerza, pero haciendo el ejercicio de mirar el vaso medio lleno nunca hace mal jugar a la pelota.
Miro hacia adentro cuando busco saber cuanto de útil tuvo el amistoso, y pienso que para nosotros sirve por empezar para no dejar de jugar al fútbol juntos durante un fin de semana. Además, como decía antes, Loker hoy es un equipo en construcción que necesita afianzar ciertas cuestiones para lo cual tener un partido tranquilo sirve en pos de ganar confianza individualmente y como equipo. Hubiera sido ideal la vuelta del Chiqui, pero lamentablemente no pudo ser. Otro punto negativo fue una nueva llegada tarde de un jugador de Loker, relacionado con lo cual pronto tendrán novedades porque de alguna manera tenemos que hacer que no suceda. No es justo caerle solo al Sanjua porque ha pasado con la mayoría de nosotros, pero ya no es aceptable que pase. Nuestro enviado especial en Ciudad Universitaria, Santiago el Simio Raggio nos informó de los resultados de nuestros rivales en el grupo 5, que son los siguientes :
Firmamo 1 - 1 Panch8
Don Grillo 1 - 0 Rivas
Masita 1 - 0 Real Ostokes
De esta manera quedaría la tabla:
Especular a esta altura sería una exageración, peeero los resultados no son malos para la viola ya que marcan cierta paridad. Mañana seguramente sabremos el rival del fin de semana, en el que, según la UBA, está casi sentenciado que juguemos, y mas precisamente el sábado. De Loker Basque ya hablará el Coco y Piter en su espacio, yo desde aqui solo extiendo mi saludo y mis felicitaciones a las musculosas por el camino recorrido en su primer torneo serio juntos. El día miércoles se estará realizando el asadito de julio (¿o será un guiso de lentejas violeta?) en la Sede Caballito, ojalá todos puedan asistir, con su abrigo correspondiente. Esas son todas las novedades de Loker, si alguno quiere agregar su columna no tiene mas que hacerlo o preguntar como se hace.
Bueno, ya no me esperan... ni me avisan tampoco... pero bueno esto es asi, ahi esta la formación y la tablita, y ademas tengo que compartir con ustedes, que luego del partido del fubol, algunos integrantes del plantel partieron en caravana rumbo hacia la ciudad de la diagonales donde se le hizo el aguante al basque, y que a pesar de la derrota se hizo un lindo 5to-4to con unas liricas hamburguesas de la mano del parrillero Conti. Punto aparte para la salsa de cebollas que se mando el gourmetero Prieto. En cuanto al partido propiamente dicho, Loker perdio contra un buen rival, dejo todo el la cancha, pero erro mucho durante el todo el partido, lo que resulto determinante en el marcador, ya que terminamos perdiendo por una diferencia de 20 o 25. Para mas información del partido, clickeame! donde don Pedro nos informara con mas detalle de lo sucedido. Al otro dia se compartio un dia de con mucho alternativismo y le dejo la imagen del dia, donde se ve a un loro Prieto demostrando todas sus habilidades skaterestisticas.
Saludo a todos.